Actualidad

VCCP crea para DESS el primer colchón con caja fuerte

El nuevo producto se presenta como una supuesta entidad financiera

DESS, marca especializada en productos de descanso, ha fabricado y puesto a la venta el primer colchón con caja fuerte incorporada. Este innovador producto ha sido ideado por la agencia VCCP ante la creciente desconfianza hacia las entidades financieras, uno de los factores que le quita el sueño a la gente.

Lacampaña de publicidad parodia la publicidad de las entidades financieras. El colchón con caja fuerte incorporada se denomina “Caja de Ahorros Mi Colchón”, su eslogan es “Tu dinero muy cerca de ti”, el propietario de DESS es presentado como el supuesto presidente de esta entidad financiera ficticia y, en la web www.cajamicolchon.com, se incluye una calculadora financiera de ahorro (en la que el resultado siempre es idéntico independientemente del plazo) y unspot en el que el presidente elucubra respecto al posible significado del concepto “TAE”(irrelevante para los clientes de este supuesto banco).

En la campaña se insta a los ciudadanos a hacerse clientes de la Caja de Ahorros Mi Colchón(comprando el colchón y guardando el dinero en él) porque “la Caja de Ahorros Mi Colchón ni quiebra, ni se fusiona ni baila al son de los mercados”.

El colchón, fabricado con tecnología punta y montado de forma artesanal, se puede comprar en tiendas especializadas y en la web de la campaña www.micolchon.com. DESS tiene sede en Salamanca y cuenta con distribución en tiendas especializadas en descanso del Noroeste de España.

“Esta idea demuestra que las agencias tenemos un potencial que, en muchos casos, está infrautilizado. Nuestro reto no es sólo usar la creatividad para hacer anuncios, sino para resolver problemas de negocio”, ha señalado Javier Suso, director general de VCCP Spain. Por su parte, Beto Nahmad, director creativo ejecutivo, añade que “La gente no confía en las entidades bancarias y no puede dormir tranquila. DESS, como especialista en descanso, lo sabe y soluciona estos dos problemas con una única idea: un colchón con caja fuerte incorporada”.