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VCCP Spain y Telefónica ultiman el lanzamiento de O2 en el mercado español

La firma se encargará de todo el proceso de lanzamiento de la marca del grupo Telefónica en el mercado local

Telefónica está ultimando el aterrizaje de su marca O2 en España y ha contado con la agencia liderada por Javier Suso, Beto Nahmad y Nuria Serrano para su lanzamiento en medios y presentación ante la audiencia y consumidores. La agencia ya está trabajando junto al equipo de la marca en la definición estrategia, en el desarrollo creativo y en la implementación de la campaña de lanzamiento, que se activará en las próximas semanas en diferentes medios, tanto online como offline. Al frente del equipo de O2 están Pedro Serrahima, director de desarrollo de nuevas marcas de Telefónica, y Gema Perona, responsable del área de comunicación y ventas.

La marca O2 se posiciona como un servicio “premium sencillo” dentro del mundo de las telecomunicaciones, estableciendo una nueva forma de relación con los clientes basado, según detallan sus responsables, "en un modelo de atención ético y sencillo, un producto fiable a un precio justo, y la mejor cobertura y red de fibra y móvil". El objetivo de Telefónica con este lanzamiento es diversificar su portfolio de marcas y ser más competitiva en el segmento o nicho de la telefonía low cost. O2 ofrecerá a los clientes españoles una nueva oferta de fibra óptica y móvil a precios bajos, aunque no será su precio su principal atractivo, sino la relación directa con sus clientes, según anunciaban sus directivos el pasado mes de mayo.

Telefónica lanza O2 en España apenas un año después de que Tuenti también se introdujese en el negocio de la fibra óptica, con un portfolio de productos también pensado para competir entre los consumidores más preocupados por el precio. Un segmento donde sus competidores, especialmente MásMóvil (con Yoigo y PepePhone) avanzan sensiblemente.

Precisamente Serrahima fue uno de los artífices del lanzamiento y éxito de Pepephone en España. El directivo salió de la firma después de la venta de la misma por 158 millones de euros a MásMóvil. Tras un breve periodo en el grupo Globalia ficharía por Telefónica a principios de este año 2018.

La firma O2 se lanzó en el mercado británico en 2002 y desde entonces ha ido desplegándose por diferentes mercados europeos, especialmente por Alemania y centroeuropa. Desde sus inicios la cuenta de publicidad y creatividad a nivel global ha sido gestionada por VCCP (agencia que comparte su origen británico).