Actualidad
Advertisement

Vocento compra la agencia independiente Tango

El grupo mediático se ha hecho con una parte mayoritaria del accionariado de la agencia española. En esta nueva etapa la firma colaborará con todos los clientes del grupo y terceros de cara a la audiencia que acumulan las diferentes cabeceras y soportes que alberga Vocento

La agencia Tango inicia nueva etapa en el mercado publicitario español dando entrada a Vocento en su accionariado como socio mayoritario. El grupo de comunicación, player de referencia en el escenario mediático nacional, refuerza su músculo publicitario y el área de marketing de cara a sus anunciantes con esta compra y pasa a controlar la agencia independiente, que en estos diez años de vida se ha especiailzado por la publicidad y comunicación no convencional y experiencial para docenas de clientes de diferentes áreas: BMW, LG Electronics, Shiseido, Grupo Heineken, Diageo España, Coca-Cola, Vodafone, Carbonell, etc.

"Hace tiempo, unos cuantos soñamos en una cafetería con un sueño llamado Tango -señala Antonio Méndez, director general y fundador de la agencia española- Desde entonces en la agencia hemos apostado por ser uno de los referentes en el mundo de la comunicación a través de nuestras estrategias y campañas, transformando la manera de conectar con los consumidores. En estos años hemos desarrollado campañas innovadoras y únicas que han alcanzado excelentes resultados, en ventas y notoriedad de las cuales, nos sentimos muy orgullosos. Ahora iniciamos nueva etapa con Vocento, que nos acercará a nuestros objetivos y a los de nuestros clientes, gracias a su gran conocimiento de la cultura. Siendo tan importante en este tiempo la relevancia cultural para poder estar más cerca del consumidor y entender mejor sus necesidades, dando como resultado una agencia única en el mercado español".

Detrás de la operación está el objetivo de crear un nuevo modelo de agencia de publicidad que estará volcada, por un lado, a dar servicio a los anunciantes que apuesten por los medios y cabeceras de Vocento (el grupo controla medios nacionales como ABC y regionales como El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal o Sur, entre muchos otros además de participar en NET TV y Veralia, en las plataformas digitales Pisos.com, Autocasión e Infoempleo y controlar las revistas y suplementos XLSemanal, Mujerhoy, Corazón Tve, Código Único y Nylon, entre otros desarrollos editoriales y de contenidos) explorando nuevas fórmulas para acercar las marcas a la audiencia única que acumulan sus medios y plataformas. Y por otro lado fomentar el negocio y desarrollo de Tango, trabajando con terceros aprovechando las sinergias y fortalezas del propio grupo de comunicación. "A lo largo de los años Tango ha buscado siempre la evolución constante, creando una comunicación innovadora y diferencial que le ha ayudado a poder alcanzar los objetivos marcados por sus clientes y crear relaciones duraderas con sus marcas -profundiza Méndez- Bajo esta filosofía la agencia da entrada a Vocento para sumar conocimiento en el entorno digital y ampliar la estrategia en el ámbito local. La alianza con Vocento supone la unión entre la Agencia más Innovadora de España (Agency Scopen 2018) y el  grupo de comunicación líder en España y con mayor presencia y liderazgo en el mercado regional".

Además del negocio editorial el grupo Vocento lleva años desarrollando diferentes iniciativas de corte cultural basados en el entretenimiento y el conocimiento, a través de Factor Moka, como Shows On Demand y Music Has No Limits o los eventos internacionales Madrid Fusión y San Sebastian Gastronomika."El Grupo Vocento está en continua transformación cultural, digital y de negocio -explica Méndez- Por ejemplo, en los últimos años, han adquirido Madrid Fusión. Y digitalmente es una de las empresas de comunicación más innovadoras y culturalmente no podemos pensar en un socio con mayor capilaridad regional".

Para Luis Enríquez, CEO de Vocento, Tango es una de las mejores agencias del país "por su enfoque estratégico, creatividad e innovación" en el desarrollo de sus propuestas: "Nos parece además muy significativo que sus propios clientes (Agency Scope 2019), y en comparación con el resto del mercado, es valorada como la 4º mejor agencia de España por delante de grandes agencias internacionales y nacionales. Estamos seguros de que gracias a su forma de entender la comunicación y al fantástico equipo humano que la componen, damos continuidad a nuestro objetivo de seguir reforzando la estrategia de diversificación de la compañía. Tango se convierte así en el mejor partner para clientes actuales y futuros", declara el directivo.