Advertisement

Walva trabaja para Iberdrola

La agencia ha ideado y desarrollado la website de la publicación ‘México y España: la mirada compartida de Antonio García Pérez’, en la que se incluyen contenidos adicionales que apoyan su lectura; entre ellos, la reproducción de los libros que Antonio García Pérez dedica a la historia de México.

Walva (/walva) ha comenzado a trabajar para Iberdrola dando respaldo online a uno de sus últimos proyectos culturales, la publicación ‘México y España: la mirada compartida de Antonio García Pérez’. Esta obra recoge información histórica sobre la independencia de México y profundiza en los lazos históricos que vinculan a España con el país centroamericano, en base al trabajo de Antonio García Pérez, un alto oficial del ejército español a caballo entre los siglos XIX y XX que contó con una larga trayectoria profesional e intelectual.

La lectura de los libros de García Pérez dedicados a la historia militar de México en el siglo XIX ayudan a reflexionar sobre momentos cruciales de su historia, desde los orígenes de su independencia a la figura de Maximiliano de Austria. La obra editada por Iberdrola cuenta con la participación de un selecto grupo de autoridades académicas y militares de las dos orillas, que aúnan sus conocimientos a fin de dilucidar con rigor las causas y consecuencias de un tenso periodo que deja para la historia nombres como el de Javier Mina, Benito Juárez y el general Prim.

La agencia se ha encargado de idear y desarrollar la website (www.lamiradacompartida.es) que arropa la presentación de la publicación (su puesta de largo fue el pasado 12 de septiembre en el XV Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado en la Universidad de Deusto, en Bilbao) al tiempo que se convierte en apoyo documental de la publicación de Iberdrola. Tomando como punto de partida cinco libros de Antonio García Pérez , la web ofrece una pincelada gráfica que incluye, además de los facsímiles originales de los libros, una galería de personajes de aquella época y otros recursos documentales que ayudan al internauta a reflexionar sobre este  intervalo de la historia mexicana entre la guerra de la independencia y el derrocamiento de Maximiliano de Austria.

Es el primer trabajo que la agencia realiza para este anunciante, aunque el proyecto ha tardado más de nueve meses en ver la luz, por la dificultad que ha significado trabajar conjuntamente con los más de doce colaboradores y expertos que han trabajado en la obra de cara a proveer de contenidos la plataforma web.

Walva es una agencia especializada en medios online y performance marketing (pone el foco sobre los resultados y el ROI, sobre los que basa sus remuneraciones ante el anunciante) puesta en marcha en mayo de 2011 por un equipo de profesionales independientes encabezados por Jesús Álvarez Miranda, Ferrán Ferrer, Lauro Espinosa y Carlos Pijoan.
Actualmente la agencia,con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con una plantilla formada por 20 profesionales multidisciplinares, especializados en distintas áreas como estrategia, panificación y compra de medios, analytics, creatividad o diseño. Para el año 2012 tienen previsto alcanzar una facturación superior a 1,5 millones de euros.

En su año y medio de vida la agencia ha formado una cartera de clientes integrada por anunciantes como Grupo Planeta, Bebe Confort, Centro Dramático Nacional, The Colomer Group, Miró, Grupo Drive (Más de Cien Mentiras, Sonrisas y Lagrimas), Simyo y Sisley Cosmetics, entre otros.