#Washinghands Challenge, combatiendo el Coronavirus a ritmo de emojis

Kids, agencia de publicidad española de carácter independiente, está detrás de esta iniciativa que persigue concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la higiene constante para prevenir el COVID-19

Con la finalidad de promover los buenos hábitos de prevención frente al COVID-19 y mantener una buena higiene en las manos entre el target infantil y juvenil, la agencia de publicidad valenciana Kids (Agencia Kids) ha creado una coreografía muy peculiar: el #Washinghands challenge. Se trata de un reto para lavarse las manos de una forma original y, al mismo tiempo, concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del coronavirus.

El canal elegido para lanzar el #Washinghands challenge ha sido Tik Tok, la red social basada en música y bailes que más triunfa entre el público joven, a través de su cuenta Somos_kids. Precisamente, esta coreografía va dirigida a uno de los sectores de la población, quizá, menos concienciados con los riesgos del coronavirus. La idea, lanzada y ejecutada por la propia agencia valenciana, busca concienciar a los tiktokers sobre la necesidad de mantener unos buenos hábitos de higiene y mostrar cómo recomiendan lavarse las manos las autoridades sanitarias, resumiéndolo en sencillos emojis que representan los pasos de baile a seguir. 

Los usuarios de esta app podrán compartir su vídeo lavándose las manos y, de esta manera, sumarse a esta inciativa. Y no sólo eso, el reto también incluye el mensaje de utilizar el agua de forma prudente para evitar el desperdicio inadecuado. Desde la agencia señalan que “el WASHINGHANDS challenge persigue conseguir que los más jóvenes compartan solo sus buenos hábitos y no los gérmenes de sus manos”. “Son momentos de ser responsables, va a ser duro y extraño pero si todos nos aislamos unos días conseguiremos evitar que esto vaya a más porque la salud es lo primero”, concluyen.