WPP apoya la expansión internacional de SCPF

Los socios fundadores de SCPF han firmado un acuerdo con WPP para el desarrollo nacional y la expansión internacional de la agencia en Estados Unidos y Latinoamérica

Los socios fundadores de SCPF, Toni Segarra, Luís Cuesta e Ignasi Puig han renovado su compromiso con la multinacional inglesa WPP para continuar el desarrollo de la agencia en España y su expansión internacional. Según el acuerdo se creará una nueva empresa en la que WPP poseerá la participación mayoritaria del capital (fuentes del sector cifran el porcentaje en un 51%, si bien este dato no ha podido ser confirmado) y en la que entrarán como accionistas, además de los antereiormente mencionados, José María Piera, Juan Manuel de la Nuez y Jordi Barril, actuales directivos de SCPF y Borja Orozco, director general de Mr John Sample (agencia especializada en servicios de marketing creada hace cinco años y que está vinculada a SCPF).

La creación de esta nueva empresa tiene como objetivo principal potenciar la agencia en el mercado estadounidense y latinoamericano. SCPF ya contaba con una oficina en Miami, dirigida por Ignasi Puig, que ahora se verá reforzada con la apertura de una nueva sede en Buenos Aires (que a priori estará dirigida por dos creativos de alto nivel, según afirma el propio Puig). Sede que debería estar operativa antes del verano según sus previsiones.

Por lo que respecta al mercado español Mr John Sample pasa a trabajar de forma integrada con SCPF (de la que WPP posee el 100%), sin que por ello haya cambios en la dirección de ninguna de las dos agencias.

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