La filial española de la agencia pasa a formar parte del pull de agencias creativas de Heinz para desarrollar campañas de su división New Ventures, radicada en Londres. Ya está trabajando en proyectos para el mercado británico y a escala global
Wunderman Thompson España se ha incorporado al pool de agencias estratégicas y creativas del grupo Kraft Heinz para trabajar local e internacionalmente para la marca Heinz. La agencia se suma como partner estratégico y creativo de la división New Ventures, responsable de las innovaciones y lanzamiento de nuevos productos de la compañía. “Uno de los grandes retos que nos marcamos para la agencia en el momento de constituirla fue ser referencia creativa dentro de la red de Wunderman Thompson. Visibilizar el talento de la agencia y de sus equipos más allá de nuestras fronteras es clave para conseguir negocio internacional y crecer. Sin duda alguna, trabajar con una marca como Heinz nos ofrece una excelente oportunidad para conseguirlo”, comenta Oscar Orellana, director general de Wunderman Thompson España.
La agencia creativa española ya se ha encargado del lanzamiento en el mercado británico de una nueva gama de salsas de tomate para pasta. Un segmento en el que, pese al liderazgo mundial y la larga historia de Heinz comercializando productos basados en tomate, todavía no habían hecho acto de presencia. Wunderman Thompson España ha desarrollado la estrategia de comunicación, la idea creativa y es la agencia responsable de las ejecuciones y la propuesta visual del producto que pronto verán la luz en el Reino Unido.
De igual manera se invitó a Wunderman Thompson a trabajar en otro desarrollo de negocio de la división, el lanzamiento de una gama de salsas veganas para vegetales y verduras, también para el mercado inglés. En esta ocasión, los equipos de la agencia han trabajado aportando el naming, el diseño gráfico y el concepto creativo para su packaging y también el desarrollo de la idea creativa para la presentación inminente del producto en el Reino Unido.
Y próximamente, también bajo marca Heinz, la agencia desarrollará la campaña global del lanzamiento de un nuevo producto del cual, por confidencialidad, aún no se pueden dar detalles. Salvo que verá la luz en 2022 y que la idea es lanzarlo en distintos países. Más concretamente en tres continentes: América, Asia y Europa.
En palabras de José María Piera, chief client officer de Wunderman Thompson España, “Mi deseo es que el excelente entendimiento que existe con los equipos de Heinz, su valentía a la hora de afrontar los proyectos y la ambición (también creativa) que nos han trasladado, permitan a ambas partes conseguir o superar todos los objetivos que nos hemos marcado. Será la mejor forma de poder seguir creciendo con un cliente que en poco tiempo ha conseguido ganarse los corazones de todas y todos los que tenemos el privilegio de trabajar con ellos”.