Actualidad

Zertem Digital compra Treeapps

Con esta operación la agencia concentra todas las disciplinas del marketing digital en su estructura y refuerza sus servicios en mobile marketing

Zertem Digital, la división especializada en comunicación y publicidad digfital del Grupo Zertem, ha incorporado a su oferta los servicios de Treeapps, una de las agencias líderes en desarrollo de aplicaciones móviles. Con más de dos años de experiencia acumulada y sedes en Madrid y Barcelona, Treeapps ha creado apps para compañías como Metro de Madrid, Tendances Gourmandes del diario francés Figaro, Kinder, BBC English Plus, The Watch Enthusiast o LG, y desarrollado juegos como TreeFruit y TreeConnect; disponibles para los distintos sistemas operativos (iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry), entre otros proyectos.

Con esta compra Zertem Digital completa su apuesta por el marketing mobile a través de la integración con la oferta de plataformas de contenidos y social media. Según Alessandro Punturo, director general de la división, la llegada de Treeapps al grupo supone "incorporar el talento de una de las mejores empresas de desarrollo de apps", dando un paso sustancial en nuestra estrategia de negocio: "En  Zertem no traducimos una idea a mobile, sino que directamente pensamos en mobile", declara

El objetivo es desarrollar proyectos digitales integrados para las marcas y anunciantes, considerando la convergencia entre lo digital y lo mobile. “Hoy en día el usuario empieza a ser multidispositivo, al conectarse a internet y acceder a los contenidos desde distintos soportes (smartphones, tablets, pcs…). La realidad es que las tabletas, smartphones y televisores conectados están ocupando el territorio que antes controlaba en exclusiva el PC” explica Punturo.

Mobile: una disciplina al alza
Desde el último trimestre de 2011 los smartphones han superado en ventas a los ordenadores de mesa y el 10% del mercado de los dispositivos digitales ya es tableta. Asimismo, en España se descargan casi un millón y medio de aplicaciones al día para las distintas plataformas.

En palabras de Enric Miró, Director General de Treeapps, “el 2012 es el año del despegue del marketing digital en su integración global. El mercado de los smartphones, tabletas y apps crece de manera exponencial y, por ello, investigamos, creamos y desarrollamos al máximo las posibilidades de comunicación que ofrecen estas herramientas de manera integrada y a medida de la necesidad de cada cliente”.