La abuela asturiana Maruja se pone a los fogones de McDonalds

Para la nueva edición de las Grand McExtreme de McDonald’s, la compañia aúna tradición y vanguardia con las nuevas creaciones de una abuela asturiana y Ramón Freixa

Por primera vez, un consumidor ha creado una hamburguesa para McDonalds. En concreto, la abuela asturiana María Marcelina Suárez ha sido la encargada de crear su propia versión de una nueva edición de las Grand McExtreme de McDonald’s. De esta forma, y a partir del 20 de spetiembre, esta haburguesa estará en los restaurantes de la compañía junto con la creada por el chef Ramón Freixa, reflejando de esta forma lo mejor de la cocina tradicional propia de las abuelas españolas y los elementos más innovadores fruto de la investigación gastronómica del chef.

La aventura de Maruja Suárez Tamargo comenzó el pasado mes de junio, cuando McDonald’s España activó en su perfil de Facebook la inscripción del concurso Abuelas Cocineras, en el que buscaba la mejor abuela cocinera del país. Las abuelas debían inscribirse presentando una receta propia y una fotografía suya con ese plato estrella para evidenciar así que sus recetas estaban a la altura de compartir carta con la del chef dos Estrellas Michelin Ramón Freixa.

Tras la celebración de un concurso en la Escuela de Hostelería de Madrid, la abuela Maruja se alzó con el primer puesto y su receta ha ervido de inspiración para elaborar una de las dos McExtreme Chef vs Abuela de McDonald’s.
Según Natalia Echeverría,  directora de marketing y comunicación de McDonald’s España, “en la compañía llevamos muchos años innovando para sorprender a todo el mundo, pero nos estábamos olvidando de la cocina de los sabores tradicionales y artesanos, la cocina de nuestras abuelas y por eso McDonald’s  se ha propuesto hacer llegar a millones de españoles en una nueva y deliciosa hamburguesa”.

La campaña que arropa toda la inciativa es obra de TBWA España.A partir del próximo lunes 19 de septiembre comenzará la campaña de publicidad, pero El Publicista adelanta en primicia el spot de TV que se emitirá en las televisiones españolas a nivel nacional. Con producción de Brownie, ha contado con la realización de Rómulo Aguillaume y fotografía de Oriol Vila.