Aceites de Oliva lanza la campaña global ‘Let’s Make a Tastier World’

La agencia Tactics Europe ha desarrollado la estrategia “Olive Oil World Tour” y la creatividad mundial de todas las acciones en Europa y en EEUU que se difundirá los próximos tres años con un presupuesto de más de 19 millones de euros

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, y la Unión Europea, han presentado, en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas y en el Instituto Cervantes de Nueva York, una nueva acción promocional enmarcada dentro de la campaña Olive Oil World Tour, creada por Tactics Europe.

A lo largo de los próximos tres años, la nueva estrategia global de promoción abarcará Europa (Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido), EEUU y Asia (Japón, China y Taiwán), e incluirá acciones durante los tres próximos años con una dotación de 19,2 millones de euros. Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes, generando a nivel global 3.800 millones de impactos. 

Los turistas de todo el mundo podrán vivir una experiencia completa en torno a los aceites de oliva. Para trasladarlos durante unos instantes al corazón de la dieta mediterránea se ha desarrollado una campaña multicanal que pone los aceites de oliva al alcance de los viajeros. 

Quienes estén en tránsito recibirán en su teléfono móvil una invitación para imbuirse en la cultura del aceite de oliva en los Olive Oil Lounge, espacios únicos que se instalarán en puntos neurálgicos de máxima concentración, como aeropuertos, estaciones de tren y puertos, donde estos consumidores son más receptivos a abrazar los nuevos productos y a disfrutar de ellos en sus momentos de ocio. También tendrán la oportunidad de probar el sabor exquisito del oro líquido en las catas exprés del producto adaptadas al ritmo de las zonas de embarque y admirar los mejores aceites del mundo en las oleotecas, sin olvidar la zona para niños con acceso wifi y el area chill out, donde podrán relajarse disfrutando de videos de la campaña y playlist musicales. 

Un viaje sensorial que el viajero podrá disfrutar antes de embarcar y que continuara cuando el usuario se suba al avión vinilado con mensajes de la campaña y pueda disfrutar de consejos y recetas sobre con aceites de oliva en los principales soportes informativos publicados por las aerolíneas líderes del continente europeo, como ‘Ronda Iberia’.  La campaña utilizará el avión A319 de Iberia, matrícula EC-MFP, vinilado con la imagen de los aceites de oliva. Este modelo de avión realiza las rutas de corto y medio radio de la aerolínea; vuela a 37 aeropuertos de 17 países y dejará más de un millón de impactos en seis meses. 

La campaña se dirige a un target multicultural, viajero e internacional, compuesto por personas de más de 25 años, urbanas, con ingresos medios altos a las que le gusta descubrir y experimentar, y que propaguen el mensaje de que a través de la comida y los aceites de oliva se consigue un mundo mejor y con más sabor. 

Ver ficha técnica de la campaña y cinemagraph