Actualidad
Advertisement

Adidas instala una cancha de Baloncesto que brilla a 250 metros sobre Dubái

La campaña viene a reforzar la actitud de la marca alzando la importancia del deporte a la hora de alcanzar las ambiciones personales

Para celebrar el último capítulo de Impossible Is Nothing en Dubái, Adidas ha construido una cancha de baloncesto a 250 m sobre Dubái para su nueva activación I'm Possible. Con el horizonte de la ciudad de fondo, la cancha de baloncesto que brilla en la oscuridad palpita en lo alto de una torre de 52 pisos en el corazón de la icónica isla artificial, The Palm.

Construido con cientos de luces ultravioletas negras, paneles LED y pintura que brilla en la oscuridad, la construcción tomó alrededor de 100 horas de trabajo en el suelo. Para dar una escala completa de la hazaña y mostrar la palma de la mano completa, se filmó una película desde un helicóptero a más de 1.524 m sobre el suelo.

La cancha I'm Possible presenta una ilustración de la jugadora de baloncesto, poeta y activista sudanesa-británica Asma Elbadawi en un intento por inspirar un campo de juego más inclusivo. Asma cambió el juego para las mujeres en el deporte cuando anuló con éxito en 2014 la prohibición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sobre el uso de sombreros religiosos en el baloncesto profesional. Ella representa a una generación de atletas comprometidos con labrarse nuevos caminos y crear un mañana mejor para ellos y las generaciones venideras.

A través de esta campaña, creada por Havas Middle East, Adidas refuerza su actitud de marca, subrayando cómo el deporte nos permite alcanzar nuestras ambiciones. La marca continúa apoyando a todos los atletas que son fuerzas impulsoras hacia la igualdad de género y están rompiendo barreras tanto dentro como fuera del mundo del deporte.

“Esta campaña solo podría haber ocurrido en una ciudad como Dubái, que constantemente desafía los límites y simboliza posibilidades, valores compartidos tanto por Adidas como por Asma”, manifiesta Paul O'Connor, director de comunicaciones de marca y marketing deportivo.