Adolfo Domínguez cuenta con Agatha Ruiz de la Prada en su campaña #yonosoyAdolfo

La marca de moda  Adolfo Domínguez presenta su campaña #yonosoyAdolfo, una rompedora propuesta que está protagonizada por la diseñadora de otra marca española de moda, Ágatha Ruiz de la Prada, y el actor Óscar Jaenada.

Con la colaboración de la agencia China, la base conceptual defiende la personalidad de cada cliente por encima de la de las marcas con las que se viste, por eso el propio logotipo de la marca aparece tachado en todas sus piezas. Y además, invitada a participar, Ágatha Ruiz de la Prada aceptó sumarse.

“En Adolfo Dominguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Dominguez”, subraya el manifiesto de la campaña.

Al igual que la temporada pasada con #estonoesunSelfie (con Luis Tosar e Inma Cuesta), la campaña pretende establecer un diálogo con el público. A través del hashtag, la marca busca descubrir y dar a conocer otros personajes interesantes que hacen la marca suya y la transforman para adaptarla a su personalidad.

El proyecto #yonosoyAdolfo avanza en la construcción del nuevo modelo de empresa de la firma de diseño de moda de autor, que tiene en los profundos cambios en la comunicación y la relación con sus clientes uno de sus pilares. Los cambios en la compañía se han consolidado en el último año con la incorporación de Adriana Domínguez a la dirección general y de Antonio Puente a la dirección de Operaciones. La renovación ha permitido mejorar áreas como la red comercial, la división internacional o el mayor peso del ecommerce, cambios que se han traducido en aumento de las ventas y mejora de los resultados.

Las fotografías de Ágatha Ruiz de la Prada se realizaron en diferentes parajes de las afueras de Santiago de Compostela a finales del pasado mes de febrero y las del actor Óscar Jaenada en Navarra en el mes de marzo. Son obra del equipo interno de la marca.

La campaña se divulgará en medios de comunicación hasta finales de abril y en redes sociales servirá para abrir un diálogo con clientes y seguidores de la marca hasta el mes de agosto.

Ver gráfica y ficha