Advertisement

Aelca conciencia sobre la sostenibilidad con ‘Un Planeta Llamado Hogar’

La compañía anima a la sociedad a descubrir, amar y cuidar el planeta generando un cambio positivo para el medio ambiente, empezando por las decisiones del día a día en el hogar

Aelca ha lanzado la campaña ‘Un Planeta Llamado Hogar’, como iniciativa de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad. Para ello, animan a descubrir, amar y cuidar el planeta generando un cambio positivo para el medio ambiente, empezando por las decisiones del día a día en el hogar.

Enmarcada en un contexto social en el que el cambio climático está a la orden del día, la campaña nace como una llamada a la sostenibilidad desde el positivismo y los pequeños grandes pasos que empiezan en casa. Desde Aelca, se busca fomentar la capacidad de generar un cambio en los hogares, ya sea a través de la reducción del consumo energético o el reciclaje, y así poder motivar a las personas a elegir un estilo de vida en sintonía con el hogar de todos: el planeta.

“Nuestra compañía piensa en un estilo de vida sostenible, esto se refleja en todo el desarrollo del proyecto, desde el diseño hasta la construcción. En nuestro día a día trabajamos en la sostenibilidad a través del reciclaje y de la reducción del consumo energético. No se trata de una moda, sino de mantener un estilo de vida sostenible, de tal modo que todas las personas pueden ser partícipes y aportar su granito de arena desde su hogar”, explica Marta Furones, directora de servicios de Aelca.

Y, como propone la campaña, el cambio empieza dentro de cada pequeño planeta: los hogares. Por ello, desde las promociones gestionadas por Aelca se fomenta la sostenibilidad a partir de su construcción. En ellas se cuenta con calificación energética A, A/A y BB, lo que mantiene un alto ahorro energético para sus residentes y un máximo cuidado al medioambiente a través del bajo consumo energético.

De esta manera, la intención de esta campaña es incentivar la reducción del consumo y mejorar las prácticas dentro del hogar.

Para llevar a cabo el cambio hacia un modelo de vida y un hogar más sostenible, Aelca centra su campaña en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11) y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12).

En esta línea, la compañía anima a las personas a volver a enamorarse de los hogares y viviendas en las que residen, que lleven a cabo prácticas sostenibles, que cuiden del planeta desde sus hogares “zero waste” y que contribuyan al cambio desde casa

. Con la intención de redescubrir el planeta y cuidarlo como se cuidan los hogares, Aelca incita a llevar a cabo el reciclaje, el ahorro de consumo energético y de agua, la reutilización y la reducción de residuos.