Actualidad

AGR Global, nueva marca internacional con origen español en el sector agrícola

La multinacional española De Prado ha puesto en marcha la marca AGR Global, una nueva unidad de negocio y empresa de servicios agrícolas desde la que gestionará todos los servicios que aporta al grupo a los productores y agricultores asociados a su proyecto

Grupo De Prado, multinacional española de origen cordobés y player de referencia dentro del mercado oléicola y de los frutos secos, refuerza su posición en el mercado poniendo en marcha. AGR Global, una nueva empresa y división interna desde la que coordinara y centralizará sus servicios especializados en agricultura orientado a terceros.

De Prado es propietaria de más de 30.000 hectáreas de olivar y almendro repartidas entre España, Portugal, Chile y Estados Unidos, siendo uno de los principales productores y distribuidores de aceite de oliva a nivel Europeo y fuente de suministro de producto a las grandes marcas comerciales del mercado. Con décadas de experiencia, el grupo suma a esta gestión la de miles de hectáreas de terceros, aportando expertise, estructura y asesoría para que los pequeños productores optimicen su negocio agrícola. La nueva AGR Global cuenta con un equipo de profesionales con más de 16 años de experiencia en la transformación y gestión de fincas y ofrece a sus clientes la máxima rentabilidad de la explotación agrícola. Para ello ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que se encuentra la producción y venta de plantas de olivar y almendro, la transformación del terreno, asesoramiento de la finca y se incorporan nuevos servicios como son los servicios de recolección del fruto, poda, e incluso venta de productos fitosanitarios. Además, en el afán de presentar un mayor amplio abanico de servicio, la empresa pone a disposición de sus clientes la transformación de la materia prima en la industria que pertenece a De Prado.

 

 

Para lanzar la nueva marca al mercado, la empresa andaluza ha orquestado todo un plan de marketing y comunicación bajo el claim "AGR Global, es mucho más que agricultura". Bajo ese insight ofrece a sus clientes respuestas antes las nuevas necesidades y demandas que la sociedad exige del sector de la agricultura. "Tenemos una  clara apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, a través de técnicas que se enfocan en la optimización de los recursos naturales disponibles", recalcan desde el grupo, que ha tomado a la antigua división De Prado Plantaciones como germen de la nueva empresa. La puesta de largo de la empresa ha tenido lugar en la pasada edición de Expoliva en Jaén (la feria más importante de Europa y una de las más destacadas del planeta para el sector oléicola) donde la marca ha contado con stand propio y se ha acompañado de una campaña de imagen en medios gráficos (prensa, revistas y exterior) y en internet, con un spot digital. Detrás de la creatividad está la agencia sevillana Parnaso, que ha construido la estrategia de la nueva compañía con una visión global, ya que ésta operará en varios mercados. Además de la creatividad y producción de la campaña de lanzamiento, Parnaso ha desarrollado toda la estrategia de branding e identidad corporativa de la nueva marca y los trabajos en la vertiente de marketing digital (creación de la weby trabajo de SEO, gestión de medios propios y redes sociales, etc.). 

 

 

El grupo cordobés tienen presencia para el canal gran consumo, restauración e industria de alimentación en más de 25 países en los 5 continentes. La campaña publicitaria para el lanzamiento de ARG Global, que se ha activado a nivel nacional e internacional, tendrá continuidad con varias acciones de relaciones públicas y eventos corporativos para presentar el proyecto a sus potenciales clientes.

Accde a la ficha técnica completa de la campaña