Ajustar tu campaña publicitaria en función de la temperatura o la gripe

La plataforma de marketing CBAT permite personalizar las campañas en tiempo real en función de la temperatura, el la luvia, el sol, la nueve, la gripe o la calidad del aire

Este enero de 2024 está registrando temperaturas por encima de lo normal, registrando más de 120 récords de temperatura y termómetros cercanos a los 30º en pleno invierno. Se prevé que las temperaturas sigan marcando anomalías en las próximas semanas. Estos cambios en el tiempo y la temperatura que ya no concuerda con la estación en la que estamos, han hecho que ya no sea suficiente adaptar las campañas publicitarias de las marcas a las estaciones.  

Si juntamos estas temperaturas con la contaminación potenciada por el anticiclón y las crecientes entradas de calima, nos queda como resultado una calidad de aire pésima. 

Estos factores influyen en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo el marketing. En enero y febrero, los meses más fríos del año (supuestamente), las campañas publicitarias están enfocadas a la nieve, las bajas temperaturas, planes indoor u otros temas como la gripe o los resfriados. 

Así, inviernos cálidos como el que estamos viviendo, condiciona sectores como el de la salud (adelantamiento de las alergias o problemas respiratorios por falta de lluvia), la moda, el turismo (apetecen más destinos costeros), el ocio, el entretenimiento o la alimentación. 

Es por esto que Pelmotrex Corp ha lanzado Condition Based Ad Triggering o CBAT, una herramienta que mejora las tasas de conversión incluyendo triggers específicos como la temperatura, la lluvia, el sol... personalizando la publicidad de manera más contextual para que sea más relevante. 

Un supuesto que lanzan desde Pelmotrex es que sería ineficiente promocionar abrigos en pleno enero en Cádiz si la temperatura supera los 20ºC, mientras que en Burgos, donde hace más frío, tendría todo el sentido. Así, CBAT posibilita una publicidad más adaptada a las condiciones actuales.

La herramienta se conecta con diferentes plataformas de publicidad, activando y desactivando las campañas en función de los datos meteorológicos. 

Imagen de cabecera: Freepik