Actualidad

Allergan Aesthetics lucha por dejar atrás estereotipos y prejuicios

La compañía lanza ‘Bye, Bye, Canon’, una campaña que trata sobre el bienestar de las personas e invita a reflexionar sobre la importancia de confiar en las decisiones individuales, lejos de prejuicios y estereotipos establecidos

Con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, que se celebra cada 6 de septiembre, Allergan Aesthetics lanza la campaña ‘Bye, Bye Canon’ como reflexión ante la definición actual de belleza y para destacar la importancia de contar con el conocimiento científico en cada uno de los tratamientos médico-estéticos.

Esta iniciativa tiene como objetivo romper los estereotipos establecidos por la sociedad y dar valor a la libre interpretación de la belleza, sin prejuicios, y a la decisión individual de apostar por tratamientos que promuevan su bienestar físico y emocional, en línea con los pilares de la compañía: según un estudio, se ha demostrado que los tratamientos estéticos faciales están asociados con mejoras significativas en el bienestar social y psicológico de los pacientes, y en la reducción del estrés relacionado con la apariencia, constatando, así, que estos tratamientos son un medio para mejorar la salud general.

Para visibilizar este objetivo, la compañía farmacéutica ha realizado una serie de acciones durante el mes de septiembre a través de una campaña audiovisual que ya está disponible en todas las plataformas de redes sociales. En la búsqueda de la belleza individual, el conocimiento científico conforma parte del ADN de Allergan Aesthetics, que impulsa un nuevo concepto de medicina estética para empoderar la belleza personal sin cánones ni estándares.

Enfocada a los profesionales de la medicina estética, así como a todas las personas de la sociedad, esta campaña anima a sumarse al movimiento para decir bye bye a todo lo que encasilla el canon de belleza.

Allergan Aesthetics cree en el valor individual de cada persona y confía en la apuesta por una medicina estética que consigue mucho más que embellecer físicamente: mejorar el bienestar emocional y psíquicoi sacando la mejor versión personal. Este hecho se ve reflejado en los datos de la encuesta ‘Consumer Beauty Insights’, impulsada por la compañía, que desvela que el 83% de los encuestados considera que tener una buena apariencia influye en el bienestar emocional.

Por este motivo, coincidiendo con el Día Internacional de la Medicina Estética, la firma ha creado una pieza audiovisual con la que pretende romper con la encorsetada definición de belleza para mostrar que en 2022 no existe un canon definido.

En este sentido, Allergan Aesthetics toma la palabra y dice Bye Bye Canon y bye bye prejuicios animando a todo el mundo a empoderar sus decisiones y promoviendo la libertad de interpretación de esta belleza. En este movimiento, se ha contado con el respaldo de distintas celebrities que han manifestado su apoyo al movimiento como son: Dafne Fernández, Saúl Craviotto, Noelia López y Paula Prendes.

Además, con el objetivo de difundir la pieza audiovisual, se ha contado con un plan de inversión en medios digitales a través del canal YouTube, Instagram, Facebook y TV programada.