Actualidad

Amazon refuerza su división de salud con la compra de One Medical

La empresa tecnológica diversifica una vez más su negocio y pone el foco en el sector salud con la compra de la cadena de clínicas estadounidense. La operación se ha valorado en 3.900 millones de dólares según los medios internacionales y viene a reforzar su división especializada en salud integrada por Amazon Care y Amazon Pharmacy

Amazon continúa su plan de diversificación de negocio con la adquisición de la cadena de clínicas estadounidense One Medical. La operación valora cada acción de One Medical en 18 dólares y supondrá un desembolso de unos 3.900 millones de dólares, según detallan diferentes medios económicos internacionales. El gigante de la distribución refuerza con esta oepración su división especialziada en salud y cuidado personal, integrado hasta la fecha por los verticales Amazon Care (atención médica) y Amazon Pharmacy (plataforma online de venta de medicamentos)

One Medical es una cadena de clínicas de atención primaria que cuenta con 182 centros en veinticinco mercados de Estados Unidos y asimismo ofrece consultas online. La cadena funciona con un modelo de suscripción mensual y ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas. Desde Amazon la definen como “una compañía de atención sanitaria primaria centrada en las personas, potenciada por la tecnología que tiene como misión ofrecer unos cuidados médicos accesibles, asequibles y gratos a través d e una combinación fluida de atención en persona, digital y virtual que resulte conveniente a las personas allí donde trabaja en, compren o vivan”. 

“Creemos que el cuidado de la salud está en un lugar muy alto en la lista de experiencias que necesitan reinventarse -ha manifestado con ocasión de esta compra Neil Lindsay, Vicepresidente Senior de Amazon Health Services- Concertar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, conducir hasta la clínica, aparcar, aguardar en la sala de espera y luego en la de las pruebas, y todo para lo que al final no es, muchas veces, sino una apresurada consulta con el médico. Creemos que hay muchas oportunidades para mejorar la experiencia y hacer que la gente pierda menos de su tiempo, que es muy valioso”.