Aponiente "corta el bacalao" para el I Encuentro de los Mares

El famoso cocinero español Ángel León protagoniza el spot del primer encuentro del congreso multidisciplinar que busca vincular gastronomía, pesca y ciencia 

Con motivo del I Encuentro de los Mares, un evento único que se celebrará en Cádiz y Málaga del 16 al 19 de junio, el restaurante gaditano Aponiente ha presentado su campaña ‘Libros’ para mostrar la travesía gastronómica existente del Mediterráneo al Atlántico.

Durante los días 16 y 17 en Málaga y 18 y 19 en Marbella (Cádiz) tendrá lugar el encuentro que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, con el objetivo de defender la cultura del mar, debatir sobre la explotación responsable de los recursos marinos, conocer de primera mano las inquietudes y experiencias de quienes tienen profesionalmente en el mar su centro de trabajo y, naturalmente, escuchar a algunos de los mejores chefs vinculados al mundo del mar. En esta primera edición, Italia es país invitado y participan dos de sus grandes cocineros.

El evento arrancará con una actividad popular en el Muelle 1 del Puerto de Málaga en la que se fusionarán los espetos andaluces con los parrilleros vascos. Además de ponencias y sesiones de showcooking, el Encuentro de los Mares ofrecerá otras propuestas gastronómicas únicas Norte & Sur: Un menú a cuatro manos que cocinarán el malagueño José Carlos García y el cántabro Sergio Bastard y otro en El Lago de Marbella, de la mano del andaluz Juan José Carmona y el gallego Javier Olleros. Además, se pondrá fin a la travesía por este mar de estrellas Michelin en Aponiente, en una cena exclusiva y muy especial con Ángel León.

‘Libros’ tiene el objetivo de despertar la conciencia social sobre la relevancia del mar en la vida de los ciudadanos y la responsabilidad y el aprovechamiento sensato de sus recursos.

La campaña ha contado con Ángel León como protagonista, quien lanza el mensaje reivindicativo de “Do it” frente al “Read it”; es decir, el “hacer” frente al “leer”. La agencia publicitaria encargada de la creatividad ha sido CLV, mientras que la producción viene de la mano de Attic Films y cuenta con Antico y Carlos Mendoza como realizadores y Adolfo Morales (‘Fofi’) como director de fotografía.

A nivel audiovisual, el spot digital tiene 120’’ de duración, que se acompaña con una producción gráfica por parte de Gonzalo Puertas.

 

Ver ficha técnica