Arehucas devuelve el protagonismo a los que cumplen años durante Navidad

‘Merry Birthday’ es la campaña con la que el ron canario pretende devolver el protagonismo a todas las personas que durante toda su vida han tenido que compartir, o ver eclipsada, la celebración de su cumpleaños por las fiestas de la Navidad

“Pero de qué te quejas si recibes doble de regalos”, “cómo no te íbamos a llamar Jesús si naciste el 25 de diciembre”, “nada nada, tarta no compramos que ya está la bandeja de los polvorones preparada”, “menuda Nochevieja del 92 que le diste a tu madre…” Estas, y otras, son algunas de las expresiones, que cada mes de diciembre y enero, millares de personas tienen que escuchar cuando ven acercarse la fecha de sus cumpleaños en el calendario. Para todos ellos, el destino caprichoso quiso que el día en el que llegaban al mundo, el mundo ya tuviera otros planes, y es que compartir protagonismo con los villancicos de Nochebuena y Navidad, las Campanadas o la llegada de los Reyes Magos, no es tarea fácil.

Tratando de romper con todos esos tópicos, Arehucas quiere celebrar con estas personas el verdadero motivo por el que ese día bien merece la pena montar una fiesta con amigos, abrir regalos y cantar el cumpleaños feliz en lugar de El Tamborilero. Con ese propósito, la marca de ron canario lanza “Merry Birthday”, una campaña a través de la cual todos los cumpleañeros y cumpleañeras, mayores de edad, que tengan la suerte (o desgracia, según se mire) de cumplir años entre el 22 de diciembre y el 6 de enero podrán recibir exclusivos regalos de la marca inscribiéndose en un microsite creado para la ocasión.

La campaña, de la mano de La Escalera de Fumío, parte de la idea de que, si Arehucas es sinónimo de fiesta y de celebración, esos dos conceptos no pueden ser incompatibles en ningún caso, incluso cuando una fiesta (como la Navidad) pueda eclipsar una celebración (como un cumpleaños).

Una campaña dirigida a gente que puede verse rápidamente reflejada, con mensajes en clave humorística que suenan a lugares comunes, pero que en realidad no lo son, y que persiguen el objetivo común de devolver el protagonismo perdido a todas estas personas.

Una pieza de vídeo de 80 segundos y varias piezas gráficas con una estética retro muy noventera, un guiño para todas esas personas que llevan años sufriendo de manera consciente ese protagonismo compartido en la celebración de su cumpleaños, forman parte del telón de fondo que acompañará al microsite central de la campaña, a través del cual Arehucas planea distribuir cientos de regalos exclusivos a las personas que decidan registrar su fecha de nacimiento demostrando que lo hicieron durante esta época del año.

El lanzamiento de esta campaña, previsto para el 21 de diciembre articulará su discurso a través de los canales propios de Arehucas y apoyándose en un pull de prescriptores digitales que, como el público objetivo de la campaña, también comparten cumpleaños con el calendario Navideño.

“Merry Birthday” está llamada a ocupar un espacio original nunca antes abordado desde la perspectiva creativa de agencia. Una campaña con mucho sabor navideño, pero que curiosamente no mira donde otras muchas marcas ponen su atención en esta época del año, desviándose de una manera muy natural a otro foco de debate muy humano, tanto, que le permite hablar a su público de una manera ágil, divertida, desenfadada y real.

 

Ver ficha técnica ‘Merry Birthday’

Ver gráfica de la campaña