El exdirectivo de Samsung, Whirlpool e Indesit liderará la nueva etapa de la marca en España y Portugal con un plan centrado en innovación, sostenibilidad y experiencia de cliente
Fagor Electrodoméstico ha anunciado el nombramiento de Armando Anjos como nuevo director general para la región ibérica. Con una trayectoria de más de 25 años en el sector, el ejecutivo asume el liderazgo de la compañía en España y Portugal con el respaldo del grupo internacional Amica, propietario de la marca.
Anjos sustituye en el cargo a Monika Chojnowska y se pone al frente de una nueva etapa estratégica para Fagor, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado de los electrodomésticos a través de la innovación, la sostenibilidad y una fuerte orientación al cliente.
“Fagor forma parte de la vida cotidiana de millones de españoles. El reto ahora es proyectar ese legado hacia el futuro con un plan a tres o cinco años que refuerce nuestra propuesta de valor”, afirma el nuevo director general.
Su experiencia en puestos directivos de primer nivel en compañías como Samsung Electronics, Whirlpool e Indesit -donde ha dirigido operaciones tanto en España como en Portugal o el conjunto de Iberia- le otorgan una visión integral del sector a nivel europeo. En el plano académico, cuenta con una licenciatura en Gestión de Empresas por la Universidade Internacional de Lisboa, un posgrado en Marketing y Negocios Internacionales por ISCTE, y un MBA por IESE Business School.
“El respaldo de Amica Group garantiza estándares europeos de fabricación, eficiencia energética y diseño. Esta alianza nos permite mirar al futuro con ambición y confianza”, subraya Anjos.
Por su parte, la directiva saliente, Monika Chojnowska, se ha despedido destacando el alto nivel del equipo profesional que deja en España: “Confío plenamente en que seguirán logrando grandes metas. Ha sido especialmente enriquecedor vivir la conexión cultural entre Polonia y España, que ha fortalecido nuestras relaciones laborales y nuestra creatividad”.