Así emplea Domino's Pizza el infuencer marketing para mejorar su imagen de marca dentro del mundo del fútbol

Julio Maldini está buscando un nuevo colaborador para su canal de Youtube y se ha apoyado en Domino’s Pizza para localizar al mejor candidato. Más de 4.000 inscritos sólo el primer día para ser la nueva cara del canal del popular periodista deportivo en la pataforma. El elegido, además de contar con su propia sección, disfrutará de un año de pizzas Domino’s gratis

Domino’s Pizza refuerza su apuesta por el mundo del fútbol con una innovadora colaboración con Julio Maldini para encontrar entre comunicadores y aficionados al fútbol al nuevo ayudante del periodista deportivo para su canal de YouTube, denominado Mundo Maldini”. La marca está detrás del casting online 'El elegido de Maldini', una búsqueda que profundiza en el entorno de las redes sociales y que se articula en torno a la web www.elelegidodemaldini.com, donde se puede a acceder a toda la información de la iniciativa y al propio proceso de registro.

La llamada ha sido un pequeño éxito para la marca y que sólo en el primer día de casting, que comenzó esta misma semana, se registraron más de 4.000 personas. El anuncio de la convocatoria tuvo una repercusión de más de un millón de personas, según datos internos manejados por el anunciante. “El futuro ayudante de Maldini ha de ser alguien curioso, divertido, amante del fútbol, con capacidad para analizar futbolistas y un buen comunicador, todo un reto que tendrá como recompensa, además de la presencia en el canal Mundo Maldini, un año de Domino’s Pizza gratis”, señalan desde el área de marketing.

La idea es localizar un perfil de ayudante que aporte además al proyecto un toque personal fresco y divertido, "valores inherentes a la propia marca Domino’s", según detallan desde You First Sports, agencia responsable del proyecto. El mismo Julio Maldonado, junto con un jurado de expertos, serán los encargados de seleccionar al próximo colaborador de 'Mundo Maldini', que contará con una sección propia dentro del canal.

Además de idear el proyecto y ejecutarlo, You First Sports es la encargada de gestionar tanto la marca personal como el canal de Maldini, que cuenta ya con más de 650.000 suscriptores y una media de visualizaciones de más de cuatro millones en YouTube.