Actualidad

AUNIA INTERACTIVA o cómo aumentar la eficacia de las campañas publicitarias

Cuando un usuario recuerda un anuncio, la marca o el producto, es que algo estamos haciendo bien. En una actualidad totalmente digital y audiovisual, los formatos de vídeo tienen un gran potencial que hay que aprovechar si queremos aumentar los beneficios de nuestra campaña.

¿Cómo se puede adquirir mayor eficacia en publicidad programática con el formato vídeo?

Según un estudio elaborado por nPeople, consultora especializada en la medición de la eficacia de campañas y el análisis de su impacto con el consumidor, las campañas realizadas con AUNIA INTERACTIVA elevan el índice de recuerdo de marca a un 94,6%, frente al 93,3% del resto; aumentando hasta un 26,8% el recuerdo de la campaña frente a otros soportes. Esto se debe a que esta herramienta de publicidad programática ofrece la posibilidad de emplazar los anuncios audiovisuales en los medios digitales de Mediaset España y Atresmedia.

La finalidad de toda campaña publicitaria, más allá del recuerdo de la marca y del producto, será la fidelización del cliente y la venta final. Según el estudio mencionado, las marcas que han plasmado su campaña en estos soportes han experimentado un aumento de la venta de sus productos alcanzando el 36,4%, frente al 24,4% de las que han utilizado otros soportes.

En un mundo plenamente digital, el formato vídeo para la publicidad es fundamental. Es importante tener la garantía de que las acciones de comunicación de nuestra campaña estén asociadas a un contenido profesional de calidad. Con esta herramienta existe la posibilidad de entrar en un carácter premium en el inventario de vídeo online y banners de cualificados con contenidos relevantes. Esto garantiza a los anunciantes la eliminación de riesgos a la hora de emitir sus creatividades asociadas a contenidos de carácter ilegal o en sitios de reputación cuestionable.

Además, en el estudio se comprobó que los CTR pasan de un 0,004% al 2,348% usando esta plataforma, lo que genera mayor engagement. Del mismo modo, la visibilidad de la campaña pasa de un 26% a un 90% utilzando AUNIA INTERACTIVA.

Según Cristina Morán, directora de Proyectos y Servicios al Cliente en nPeople, “a través de este estudio queda patente la conveniencia de aprovechar el potencial de los formatos de vídeo digital (TVOD) en las campañas de televisión. Desde el punto de vista de los resultados, complementan muy bien a otros formatos mejorando aquellos KPIs en los que los formatos de video digital son especialmente fuertes, llegando incluso a conseguir lo más complicado: un mayor nivel de involucración comercial por parte del usuario, como sucede con el formato vídeo de AUNIA INTERACTIVA”.

 

Fuente imagen de cabecera: Atresmedia Publicidad