Actualidad

Avon lanza el pintalabios 'Speak Out' para luchar contra la violencia de género

Bajo el marco de la campaña global y como parte de las acciones del mes de noviembre en la prevención y lucha contra la violencia de género contra este problema, la marca pretende concienciar a la sociedad y recaudar fondos a través de su producto para "Alzar la voz"

Los confinamientos y las medidas de aislamiento que estamos viviendo por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus han generado un aumento del 20% de los casos de violencia de género a nivel mundial. Durante el confinamiento y específicamente en la primera quincena de abril, las llamadas al 016, (la línea de teléfono de atención a víctimas de violencia de género disponible a todo público), se incrementaron en un 47,3% en relación con el mismo período de 2019. De acuerdo con la predicción de la ONU, se registraron alrededor de 15 millones de casos adicionales de violencia de género por cada tres meses de encierro. Los datos dan a entender que se ha convertido en una "pandemia en la sombra" desde que se implementaron las restricciones por la Covid-19.

"La violencia de género ya es una epidemia; una consecuencia involuntaria de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que las mujeres y menores vulnerables quedan atrapados en casa con sus maltratadores y no pueden pedir ayuda. Junto a nuestra red de distribuidoras y clientes a nivel global y a través de nuestro alcance digital, queremos alzar la voz y frenar los efectos por la violencia de género para asegurarnos que las personas que están aisladas sepan que no están solas”, denuncia Angela Cretu, CEO de Avon International.

Ante esta situación, Avon presentó en primavera la campaña Aisladas, No Solas, dentro del marco de la campaña global Speak Out (en español, Alza la voz), con la que donó 1 millón de euros a la causa a nivel mundial; en España específicamente, la contribución fue de 36 mil euros.

Durante noviembre y en conmemoración del mes de prevención y la lucha contra la violencia de género, la marca presenta un nuevo conjunto de acciones para concienciar a la sociedad a través de:

  • Pintalabios Speak Out: para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, presenta el pintalabios Speak Out, de color rojo mate de edición limitada, disponible en la web y disponible desde hoy hasta el próximo diciembre de 2020.
  • Black Friday Azul: la marca ha lanzado en el folleto de venta de productos, un apartado exclusivo para continuar luchando y hacer frente a los efectos negativos que produce la violencia de género. El 5% del total de las ventas de la sección serán destinadas a la red de ONGs especializadas y asociadas a nivel global.
  • Protocolo de Violencia de Género para asociados de Avon: entre otras de las acciones que se destacan, la compañía ha presentado un nuevo protocolo para luchar contra la violencia de género para sus empleados, que consiste en prestar apoyo, asesoramiento jurídico y psicológico, así como también sensibilizar acerca de la importancia que tiene en la sociedad. La acción se desarrollará en todos los países donde está presente.

“Ahora más que nunca, queremos reflejar nuestro firme compromiso con nuestros asociados, la sociedad y con la mujer. Nuestro objetivo es contribuir de manera activa para frenar la lacra social del maltrato”, afirma Mateo Lecocq, general manager para Iberia de Avon.

  • Compromiso a largo plazo: esta nueva recaudación de fondos se incluye dentro del compromiso de la Fundación Avon para apoyar a más mujeres y a los niños que corren un mayor riesgo de sufrir abusos y violencia de género, que se encuentran en situación de autoaislamiento. Hasta la fecha, Avon y la Fundación AVON han donado más de 80 millones de dólares a ONGs en 37 países. Entre ellas, destaca Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas, a vivir libres de violencia. Juntas han llevado a cabo programas que llegan a más de dos millones de personas en 66 países. En España, la Fundación Avon canaliza sus actividades a través de la Fundación MUM– Mujeres Unidas contra el Maltrato-.