Advertisement

Babaria desarrolla una línea cosmética 100% Plastic Free

La firma se muestra pionera al apostar por una cosmética accesible, responsable y con significado para el consumidor con productos de Gran Consumo

Babaria ha lanzado al mercado Bio – Plastic Free, la primera línea cosmética 100 % libre de plásticos, con un 99 % de ingredientes de procedencia natural y 100 % vegana. Bajo el lema Cuida tu piel y el planeta, la firma ha desarrollado una propuesta ambiciosa e innovadora en el mercado de la cosmética de gran consumo, apostando por simbiosis total entre ciencia y naturaleza. Para el desarrollo de BIO Plastic Free, Babaria se ha centrado en la sostenibilidad global y el cuidado del planeta, el bienestar y la salud de las personas y en el beneficio que el producto reporta a ambos, siendo una línea cosmética plena y con significado para el consumidor.

La firma tiene objetivos, que son retos claros: que los productos Babaria sean accesibles para el consumidor y responsables, con el planeta, minimizando la huella de carbono a su mínima expresión y reduciendo el impacto medioambiental. Al mismo tiempo, destaca la importancia y significado que tiene esta nueva línea de productos para el consumidor, cada día más informado y que busca otros valores en los productos que adquiere así como una mayor responsabilidad por parte del fabricante.

Bio Plastic Free es 100 % libre de plásticos y acorde con una filosofía “waste zero”. Los envases empleados son reciclables, reusables y/ o proceden de fuentes sostenibles. El tarro es de cristal totalmente reciclable, la tapa es 100 % de aluminio, sin ningún tipo de recubrimiento interior o foam; las etiquetas son de pura celulosa libre de cloro y certificado FSC. Están exentas de cualquier barniz o componente acrílico, lo que, además de ser más ecológico, facilita el proceso de reciclado. El estuche es de cartón certificado y procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Y todo se ha medido al detalle, pues el precinto las cierra las cajas de cartón para su envío es de papel.

Con ello, la marca apuesta por una comunicación 100 % transparente; y así lo transmite en el mismo estuchado de cada producto, definiendo sus cualidades y el origen de los ingredientes incluidos en su fórmula.