Actualidad
Advertisement

BBVA lanza nueva oleada de su ‘Cuenta Online’

‘Amigas’ es la nueva pieza de la entidad bancaria que vuelve a comunicar las características del producto sin condiciones ni comisiones. La campaña se estrenó el 29 de agosto y tiene presencia en televisión y digital

BBVA presenta nueva oleada de la campaña ‘Cuenta Online BBVA’. ‘Amigas’ es una pieza que sigue el recurso creativo de ‘Madre e hija’ y ‘Pareja’, estrenadas en enero de 2021, que utiliza la ironía para informar de las características de este producto de la entidad bancaria que no tiene ni condiciones ni comisiones.

La Cuenta Online BBVA, que ha cumplido seis años en el mercado, se caracteriza por no exigir condiciones para su contratación y ese es el gancho creativo de la campaña. En la pieza, de 20 segundos, dos compañeros de trabajo flirtean y, cuando una amiga le pregunta por esa reacción, responde ‘nada’.

La coletilla: ‘ese nada no suena como el de la cuenta online de BBVA, donde nada significa eso’. La entidad bancaria recupera este recurso creativo para fomentar la asociación con la oleada anterior y mejorar/renovar el recuerdo.

“La gente suele ser reacia a este tipo de mensajes asociados a cuentas bancarias. Piensan que en esos no te pido NADA, hay escondido un ‘algo’. Así que decidimos poner foco en el valor real que tiene ese término para BBVA”, explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, agencia encargada de la acción.

El uso de insights universales han incrementado los niveles de empatía de la marca, elevando su notoriedad y ha tenido impacto en términos de negocio con varios récords consecutivos en captación de nuevas cuentas online.

La campaña se estrenó el 29 de agosto y está compuesta por una pieza de televisión de 20’’ y una digital de 27’’, ha sido producida por Lobo Kane, dirigida por el realizador Chris Cartagena y estará on air hasta el mes de octubre.

El final de la pieza incluye el ‘Plan invita a un amigo’, que ofrece la posibilidad de conseguir una recompensa con cada amigo o familiar que se abra una cuenta en BBVA.

 

Ver ficha técnica ‘Amigas’