Actualidad

Beachcomber Resorts & Hotels renueva su imagen corporativa

Coincidiendo con su 65 aniversario, Beachcomber Resorts & Hotel acaba de adoptar una nueva imagen y arquitectura de marca, dentro de una estrategia para fortalecer la marca, reforzar su liderazgo en el mercado del Océano Índico y ser una alternativa atractiva al turista español.

La nueva imagen de la cadena, que ha sido realizado por Dragon Rouge Agency, responde a la estrategia de negocio de dar mayor visibilidad a la imagen corporativa de forma trasversal, y que unifique un concepto turistico diferencial de la marca y seguir así su expansión. Tras entrevistar a 500 empleados para que destacaran los valores de la cadena hotelera, convocaron a las agencias para que recogieran esos conceptos de belleza, servicio, generosidad, amabilidad, atención etc.

Beachcomber implementará en las próximas semanas su nueva imagen de marca en todos los hoteles del Grupo. Los nombres de los hoteles preservarán su propia identidad, pero todos ellos incorporarán el nuevo símbolo del “Nautilus”, elemento de Beachcomber,  que significa “el que recoge los tesoros que el mar ha dejado en la costa”. La letra “B” situada en el centro también representa una señal solar reforzada por el flujo del agua en la arena.

Esta nueva imagen visual está basada en “el arte de la belleza”, una nueva identidad que “va más allá de un simple diseño estético porque es una continuación de nuestra estrategia corporativa y nuestro enfoque interno, asegurando la consistencia de nuestra marca. En lugar de reinventar Beachcomber, revelamos un intangible que es donde realmente reside su verdadera belleza”. Este proyecto se basa en trabajos anteriores sobre nuestros valores fundamentales y traerá consigo un nuevo impulso gracias a una mayor participación de nuestros equipos”, ha explicado el CEO de Beachcomber, Gilbert Espitalier-Noël.

La cadena hotelera, que es pionera en el desarrollo de la industria del turismo en Islas Mauricio, cuenta con once hoteles, ocho de ellos en las Isla Mauricio, un resort en las Seychelles, otro en Marrakech y un hotel de 4* en la riviera francesa.

En lo que se refiere al mercado español, la cadena hotelera ha incrementado un 13% sus visitas en este año (septiembre del 2016) respecto al año anterior,  precisamente uno de los destinos que ha experimentado un mayor crecimiento es Isla Mauricio. Estos datos, junto al análisis del turismo español, que en los ultimos años ha incrementado un 22% los españoles que viajan al extranjero, han convertido a España en un mercado prioritario para la cadena.