Actualidad

Bezoya presenta su innovador servicio de agua a domicilio para hogares y empresas

La marca de agua de mineralización muy débil de Pascual arranca un nuevo proyecto en Valencia para llevar agua directamente a empresas y hogares con entregas de 0 emisiones de CO2

Bezoya da un paso más para satisfacer las necesidades del consumidor con un nuevo modelo de negocio: Bezoya Directo. De este modo, la marca pone en marcha un servicio de suscripción mensual, mediante un e-commerce, para llevar agua mineral natural directamente a empresas y hogares. El proyecto arrancará, de momento, en la ciudad de Valencia para luego extenderse al resto de España.

Este nuevo modelo de servicio se asienta sobre los dos pilares fundamentales para la marca: aportar valor al consumidor y una apuesta decidida por la sostenibilidad medioambiental. De hecho, Bezoya llevará a cabo este proyecto en alianza con Revoolt, una startup de logística sostenible de alimentación, reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como PYME Innovadora, para que las entregas se hagan en base a criterios de sostenibilidad y con vehículos 100% eléctricos de 0 emisiones de CO2.

De esta forma, la marca sigue avanzando para ser neutra en carbono con uno de los modelos circulares más sostenibles del mercado, suprimiendo la huella de carbono de su proceso de envasado de aguas, al que ha podido sumar una logística de entrega cero emisiones.

En palabras de Eliecer Hernández, director del negocio de Aguas de Pascual, "Bezoya pone en marcha este servicio de suscripción para que los consumidores y las pymes puedan acceder a un agua mineral natural de gran calidad de manera sencilla y cómoda, a través de envíos gratuitos y automatizados. Además, el nuevo modelo incorpora varias modalidades para ser más flexible y permite al usuario escoger el sistema de suscripción en función de sus necesidades".

De esta manera, Bezoya continúa creciendo con nuevos formatos y suma el servicio de suscripción mensual a los nuevos modelos de negocio que inauguró en 2021: el grifo para hostelería y el dispensing en máquinas de vending. La piedra angular de estos nuevos formatos es el bag in box, una caja 100% reciclable que permite a la marca utilizar un 70% menos de plástico por cada litro de agua, en comparación con la media del mercado, y que ocupa un 27% menos de espacio que los formatos de 1,5 litros. Además, la marca ha desarrollado una fuente enfriadora exclusiva para la caja de 12L, con una cuidada estética premium, muy fácil de utilizar y sin necesidad de higienizaciones o mantenimiento especial.

Afianza su compromiso con la sostenibilidad

Además de lanzar un servicio de entregas de 0 emisiones e incorporar formatos más sostenibles como el bag in box, Bezoya continúa dando pasos en materia de sostenibilidad medioambiental. En línea con el Compromiso Bezoya y sus esfuerzos por el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y Economía Circular, la marca ha recibido el Sello AENOR 100% Plástico Reciclado que certifica que todos los formatos de Bezoya utilizan exclusivamente plástico con origen posconsumo, es decir, que todos los envases están fabricados a partir de otros envases ya utilizados y que se han recuperado del mercado.

En este sentido, la marca anunció este año que alcanzará la neutralidad en carbono en el año 2022, suprimiendo todo impacto medioambiental de su proceso de envasado de aguas. Gracias a su estrategia de circularidad, Bezoya evitó en 2021 la emisión de 11,1 millones de kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 6.672 hogares españoles.

Pascual continúa innovando a través de sus marcas para hacer llegar propuestas de valor que sean cada vez más diferenciales, sostenibles y adecuadas a las necesidades y gustos de los clientes y consumidores.