Bizak, Famosa, Lego y Mattel, compiten por tener el mejor juguete del verano

El jurado, compuesto por expertos en el mundo infantil, ha decidido cuál es el Mejor Juguete del Verano en cada una de las seis categorías a concurso

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), a través de su presidente, José Antonio Pastor, ha señalado la necesidad de dar a conocer el trabajo de este sector. Sobre todo ahora, en verano, momento en que los niños tienen más tiempo para jugar y “los fabricantes ponemos a su disposición los mejores juguetes del verano”. Bajo ese paraguas y por tercer año consecutivo, se ha organizado el concurso ‘El Mejor juguete del verano’ en el que un jurado ha valorado los 30 juguetes candidatos y las apuestas de nueve de las jugueterías más importes de España: Bizak, Comansi, Famosa, Hasbro, Lego, Mattel, Miniland, Playmobil y Schleich Iberia.

Además del jurado, los más de 16.000 usuarios de redes sociales han votado durante las últimas semanas en la página de Facebook de Dale Tiempo al Juego su juguete favorito de entre todos los candidatos.

Finalmente, el ganador del Premio almejar Juguete del Verano por votación popular ha sido Water Swing de Feber de la juguetera Famosa. Por otro lado, el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría Juegos y Juguetes de Construcción ha recaído en Bloks Super de Miniland Educational. En tercer lugar, el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría muñecos y accesorios ha sido para las nuevas figuras de Barriguitas de Famosa. A continuación, el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría aire libre y vehículos es para El Tesoro Hundido de Comansi. Por su parte, el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría imitación hogar y entorno se lo lleva esta año Creahelados de Bizak. El Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría primera infancia es para Casa Parlanchina Ríe y Aprende. Y por último, el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría figuras de acción ha sido para el Castillo de Cristal de Playmobil

En esta edición,  el jurado ha contando entre sus filas con expertos en el mundo de la pedagogía como los miembros del Observatorio del Juego Infantil , la directora de pedagogía y producto de AIJU, profesionales de los medios de comunicación infantiles, del mundo del diseño y expertas bloggers del mundo infantil.