Actualidad

Boots Soltan recuerda los peligros reales del sol en la piel de los niños

La firma británica pone en marcha una campaña internacional para concienciar a los progenitores sobre el riesgo de exponer a su familia a un exceso de rayos UVA

La acción es la primera gran campaña de la marca, referencia en protección solar en el Reino Unido, en 14 años. El objetivo es ayudar a los padres a entender el riesgo de exponer a su familia a daños UVA que puede generar daños tan permanentes como un tatuaje.

De hecho esa idea es sobre la que gira toda la creatividad de la acción. Una serie de imágenes muestra a varios niños disfrutando del sol, aparentemente inconscientes del mensaje tatuado de "daño solar de por vida" en su cara o pecho. Esta aseveración, que puede resultar impactante, es una conclusión de una reciente investigación de Boots Soltan que muestra que más de la mitad (51%) de los padres eligen una crema solar basada solo en su calificación SPF para evitar quemarse, sin darse cuenta de la importancia de la clasificación que indica protección contra el largo plazo, que es lo que evita el daño permanente de la piel causado por los rayos UVA. Además, el 55% de los padres ni siquiera saben cuál es la calificación UVA a pesar de las campañas educativas previas de marcas, organizaciones benéficas y el sector público.

"Nos sorprendió que el mensaje sobre los rayos UVA aún no se esté transmitiendo información suficiente para que los padres tomen las mejores decisiones -explica Guy Farmer, Vicepresidente y Director global de categoría HRO y Marcas Globales en Walgreens Boots Alliance, la empresa propietaria de la marca-   La campaña necesitaba entregar un mensaje fuerte de una manera fácil de entender. En Boots Soltan creemos que no debería haber ningún compromiso en lo que respecta al cuidado solar. O bien ha protegido completamente a su familia con una crema solar con calificación de 5 estrellas o no".

El trabajo creativo se verá en redes sociales, espacios digitales, OOH y corners de Boots Soltan en todo el Reino Unido, e incluso en otros mercados anglosajones. Para concienciar sobre los efectos a largo plazo del daño UVA, Boots Soltan también organizó una exposición provocativa e informativa abierta al público en general, en la White Space Gallery en Leicester Square de Londres el pasado viernes 23 de marzo de 2018. Detrás de toda la idea y ejecución se encuentra la agencia Ogilvy UK.