Cacique se muda a la selva

Se trata de la nueva experiencia interactiva de la marca en la red de redes, obra de Doubleyou.

Tras el éxito obtenido con la campaña “Escucha la llamada” entre los años 2005 y 2008, Cacique continúa apostando por los medios digitales y lanza 'La Selva', una experiencia interactiva de relación con la marca y sus valores. La nueva campaña se basa "un territorio onírico cuya vida nace de una savia ancestral que corre por sus venas y en la cual sólo hay una manera de guiarse: siguiendo el instinto - explican desde elanunciante- En su corazón yace el secreto de su origen, y quienes lo descubran tendrán la opción de emprender un viaje real e íntimamente relacionado con la propia experiencia interactiva de la Selva: una aventura explorando el mundo a través de su instinto, viviendo experiencias por el planeta hasta llegar a la selva amazónica, donde podrán explorar el territorio del origen de Cacique".

La nueva acción da un paso adelante en cuanto a sofisticación respecto a las experiencias interactivas anteriores de la marca. Ahora se rompe completamente con el blanco y negro, característicos de la estética Cacique de estos últimos años. El nuevo territorio digital se distingue por la riqueza de colores y texturas. Además la experiencia se ha desarrollado en 3D y vídeo, con animaciones en 2D, "dejando un amplio protagonismo a la interactividad".

Así pues, al entrar en la Selva el visitante se convierte en el protagonista de su propia aventura. Deberá adentrarse en la vegetación, interactuar con sus diferentes formas de vida y cruzarse con sus particulares habitantes para encontrar el camino que le llevará hasta el desenlace. Innovación tecnológica e interactiva Con la intención de ofrecer al usuario un recorrido multisensorial que sea de su disfrute, la Selva incorpora elementos tecnológicamente innovadores. Uno de ellos consiste en abrirse camino apartando la vegetación mediante el eco de su voz, interactuando a través del micrófono conectado al ordenador. Otro consiste en avanzar por el escenario tirando de unas lianas interactivas. El usuario podrá igualmente expandir la Selva por la red, sembrando su vegetación por la blogosfera y en redes sociales.

El objetivo final de esta experiencia es aumentar la empatía con sus consumidores y captar nuevos clientes para la mrca. Al mismo tiempo se busca fidelizar al máximo la cuota de mercado que ostentael ron, uno de los más vendidos en  el mercado nacional. El incentivo para participar en la eperiencia que plantea Cacique es un viaje (“El Viaje Runakay”) para el ganador y dos acompañantes durante 15 días. Este viaje incluye 2 experiencias elegidas por el ganador entre las siguientes propuestas: Rafting en EEUU, Paseo en Globo por el Tíbet, Escalada en Argentina, Surf en Puerto Escondido (México), Submarinismo en Australia, Rally en Namibia, Descenso de Cañones en Perú, La Full Moon Party en Tailandia, Inmersión en la Reserva de animales de Kenya, Viajar por la Ruta 66 en Harley Davidson, Nadar en Tahití o desconectar en Nueva Zelanda. El viaje finalizará con una temporada en la selva amazónica de Venezuela hasta llegar al lugar de elaboración del Ron Cacique. Todo el proceso de participación en el concurso se desarrollaráde forma online a través de la eb www.roncacique.com

Vuelta al origen de Cacique
Más allá de una experiencia interactiva, la Selva es un contenido que busca reafirmar las credenciales de calidad y el valor diferencial de los Rones Cacique de una manera afín y atractiva para el público, centrando la acción en los propios orígenes de la marca. La Selva es el núcleo experiencial de una completa acción digital que cuenta con campaña online, una acción promocional integrada y una activa presencia en redes sociales, además de diferentes acciones que trasladarán la campaña a medios offline.

Para la definición estratégica, el desarrollo del nuevo universo estético y la concepción integral de esta nueva campaña, Diageo ha contado de nuevo con la colaboración de la agencia DoubleYou.