Actualidad

Cadbury coloca prescriptores de carne y hueso en las vallas publicitarias de Inglaterra

La multinacional Cadbury coloca a australianos de carne y hueso en sus vallas publicitarias para promocionar un nuevo producto importado desde el país oceánico

La firma Cadbury (Mondelez) ha lanzado al mercado británico el chocolate Caramilk, una nueva tableta de chocolate blanco con sabor caramelo importada directamente de Australia. Para arropar el lanzamiento ha puesto en marcha una campaña multimedia que pone el foco precisamente en el origen del producto, que supuestamente es una ventaja competitiva. Y dentro de esta acción ha contemplado emplear a auténticos australianos como embajadores de las bondades de su chocolate. Y los ha colocado en las vallas publicitarias que ha contratado en algunos puntos de Londres para que puedan interactuar directamente con los transeuntes y potenciales consumidores.

La iniciativa, ideada por VCCP Londres, comprende tres vallas publicitarias instaladas en Londres, Manchester y Birmingham, donde los inquilinos "aussies" (un chico y dos chicas) permanecerán a lo largo de esta semana sentados en plataformas colocadas ad hoc en los soportes para poder responder a las preguntas de los transeúntes sobre Caramilk. Quienes no puedan contemplar estas vallas en persona podrán interactuar con sus ocupantes en sesiones de preguntas y respuestas a través de Instagram.

 

 

Esta acción forma parte de la campaña de lanzamiento de Caramilk en Reino Unido, donde el producto desembarcó en las estanterías de los supermercados en agosto. La campaña, enfocada fundamentalmente a los millennials, incluye activaciones en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube donde, en todo de humor, diferentes australianos ensalzan el producto con frases como "te gustará más que tu gato" o "pensarás en él cuando comas otro chocolate".