El Grupo busca historias que están dejando buena huella a través de la educación, el medio ambiente, el crecimiento económico, el trabajo digno o la paz
Prisa (PRISA) continúa su campaña Deja buena huella de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El grupo anima a los ciudadanos y empresas a compartir, a través de su página web, iniciativas que mejoren el presente y el futuro del planeta. El objetivo es dar voz a aquellos proyectos o ideas, ya sean grandes o pequeños, que se estén vehiculando a través de la educación, el cuidado del medio ambiente, el trabajo digno o algún otro ODS.
Durante las últimas semanas, el grupo ha presentado historias reales que dejan buena huella con el ánimo de inspirar a otras personas y entidades en la búsqueda de un crecimiento más justo y sostenible. Ahora la campaña abre la participación a todos los ciudadanos.
Los interesados/as en contar su proyecto pueden hacerlo a través de la web dejabuenahuella.com, rellenado el formulario que aparece al inicio bajo el epígrafe “Participa”. Los usuarios deben introducir los datos de contacto, así como un breve resumen de la iniciativa que están llevando a cabo para dejar buena huella. El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre.
Las propuestas más interesantes se darán a conocer próximamente. Ahora es el turno de cada uno. Toda iniciativa relacionada con un ODS es bienvenida, ya que cualquier gesto, por pequeño que sea, puede marcar el futuro del legado que se dejará a las siguientes generaciones. Si nos lo proponemos, todos podemos dejar buena huella.
La campaña se puede seguir también en redes sociales, con el hashtag #DejaBuenaHuella.
Conoce las historias completas que están dejando buena huella en los siguientes enlaces:
- Adalab, reprogramando el futuro laboral de las mujeres
- Tómate la huerta. Cómo la agricultura tradicional está revolucionando nuestra forma de consumir
- Un Mismo Equipo, cuando Instagram cambia el postureo por solidaridad
- Laura Baena, la mala madre que no renuncia a su carrera laboral
- Skateistan: contra la violencia, monopatines
- Sa Terra, cosmética sólida, natural y sin plásticos
- Iñigo Mugueta enseña historia con Assassin’s Creed
- Carmen Alcázar cambia el presente para poder editar el pasado en Wikipedia
- Alicia Tojeiro, la profesora que quiere limpiar el mundo (y que ha empezado por el patio de su escuela)
- Domestic Data Stramers pone rostro a las cifras de la violencia