Actualidad

Canal + orquesta una campaña alrededor de la leyenda del grito de Wilhelm

La plataforma pone en marcha una campaña publicitaria con la historia de fondo del popular grito de terror grabado en 1951 por el actor y cantante Sheb Wooley en 'Tambores lejanos', que posteriormente ha sido empleado como recurso sonoro en docenas de films, convirtiéndose en un icono cinematográfico para los amantes del séptimo arte.

Nunca antes un grito en el cine ha dado tanto juego. Canal + España y sus responsables de marketing lo saben, y han jugado con esa idea para promocionar la oferta de cine de la plataforma de televisión de pago en España. "La mujer que no puede ver películas' es el título de la nueva campaña que se ha puesto en marcha precisamente con ese fin. Y la protagoniza una persona real, la viuda del actor norteamericano Sheb Wooley. La historia arranca en 1951 cuando el actor sureño grabó un grito de dolor para la película “Tambores Lejanos”, el grito quedó archivado y fue utilizado posteriormente en varias cintas hasta que Ben Burtt, el sonidista de la Guerra de las Galaxias lo utilizó en la famosa saga y le dio un nombre: El grito de Wilhelm, un grito que se convirtió en mito cinematográfico, siendo utilizado hasta hoy en más de 200 películas.

En la pasada noche de los Oscar, Canal + lanzó el teaser de esta campaña integral, pero con gran apoyo en la red de redes, que busca la participación de los clientes más cinéfilos de la plataforma. El teaser se resuelve con un mini-documental de 2’ que cuenta la historia del grito de Wilhelm y da un giro de tuerza más a la leyenda, haciendo a la viuda del popular actor y cantante la protagonista de la campaña. Una campaña que, en clave de humor, narra cómo es el día a día de esta mujer que no puede ver la televisión ni ninguna película sin tener sobresaltos, precisamente por este hecho. "Linda es una mujer obligada por el capricho de los directores de cine a no poder ver películas para no tener que sufrir la sorpresa de escuchar el grito de su marido cuando menos se lo espera", señalan desde el anunciante.

Para ayudar a la viuda, sustituyendo el grito de Wilhelm por uno nuevo, Canal + ha creado un banco de gritos alojado en el site www.dejadenpazawilhelm.com . En este site se podrán elegir tres películas y grabar un grito en cada una de ellas. La compilación con los gritos podrá ser compartida en la red. Y todos los visitantes votarán cuál es el mejor grito. La agencia FCB Spain está detrás de toda la campaña.

Más información y materiales en el número 301 de la edición impresa de El Publicista