Actualidad
Advertisement

Canon desafía a los fotógrafos

Canon ha convocado una competición fotográfica en la que podrán tomar parte los aficionados de 18 países europeos. De esta forma la marca quiere animar a todos los futuros participantes a poner a prueba su creatividad en "El Desafío". Los usuarios optarán a un atractivo premio presentando su mejor trabajo dentro de su categoría preferida: retrato, paisaje, deportes y macro.
Todos las personas que acepten el desafío de Canon pueden registrarse en la competición hasta el próximo 17 de marzo, a través del microsite www.canon.es/eldesafio. Posteriormente los amantes de la fotografía podrán comenzar a competir y subir sus mejores imágenes en cada una de las cuatro categorías disponibles, entre 17 de marzo y 1 de mayo.

Entre todas las fotografías se eligirán las mejores tomas por cada categoría, en tres fases diferentes. La primera selección correrá a cargo de todos los usuarios que lo deseen.  Los agraciados serán posteriormente valorados por parte de un jurado compuesto por tres expertos del campo de la fotografía  (del 19 al 25 de mayo). Esta segunda fase de votación dará como resultado las mejores fotografías por cada categoría y país, convirtiendo a sus autores en semifinalistas que, como premio, recibirán un equipo EOS de Canon valorado en 2.000 euros.

De entre los semifinalistas, el jurado seleccionará a los dos mejores fotógrafos por categoría entre todos los países participantes, que competirán en la fase final que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de junio en Viena, coincidiendo con la Euro UEFA 2008, donde tendrán la oportunidad de asistir a un partido. Los ganadores absolutos por categoría serán elegidos por parte de un fotógrafo profesional, basándose en aspectos de la imagen como un punto de vista original, las emociones que suscita o la originalidad del tema.

Los vencedores por categoría ganarán El Desafío, un reto fotográfico con un fotógrafo de renombre que se desarrollará durante el segundo semestre de 2008.