Carlos Maldonado se une a Zespri para convertir lo cotidiano en extraordinario 

Juntos transformarán la cocina clásica con un menú degustación original donde el kiwi Zespri SunGold se convertirá en el ingrediente estrella 

Zespri ha anunciado su colaboración junto al chef estrella Michelín Carlos Maldonado para la elaboración de un menú especial donde se reinterpretará un plato clásico con un giro inesperado en el que el kiwi será el protagonista. Esta colaboración surge en el marco del reto ‘Elijo Sano con Zespri’, una iniciativa diseñada por Zespri que tendrá lugar durante el mes de mayo, para motivar a las personas a incorporar pequeñas elecciones saludables en su rutina diaria, durante 21 días, y cuyo premio final es la participación en un showcooking exclusivo con el chef.  

“Lo castizo no está reñido con lo saludable, ni con lo sorprendente. Este menú degustación es una locura que me encanta: une sabores de toda la vida con la frescura del kiwi, que le da un rollo completamente diferente. Es como llevar la cocina de casa a otro nivel, más fresco, más divertido y más vivo”, explica Maldonado. 

El reto consiste en tomar cada día pequeñas decisiones simples, como elegir un snack saludable, practicar el autocuidado o moverse un poco más cada día, pero que tienen un gran impacto en el bienestar físico y mental cuando se repiten con constancia. Durante 21, la marca anima a compartir estas pequeñas decisiones en redes sociales y participar así en el concurso. No hace falta completar todos los retos, bastará con mostrar al menos uno para que la participación y opción al premio sea efectiva. Para ello, los participantes deberán subir un storie a sus perfiles mostrando su elección saludable, añadir el hashtag #ElijoSanoConZespri y enviarlo por mensaje directo a la cuenta oficial de Zespri.  

Además, desde el 5 de mayo, la marca ha transformado la plaza de Callao en un verdadero universo de bienestar y cuenta con presencia en la pantalla principal, branding en la estación de metro y una Pop Up en Samplia X, donde se repartirán kiwis y se invitará al público a sumarse al reto. Una activación pensada para llevar su filosofía saludable directamente a la calle y reforzar el mensaje de su campaña.