Actualidad

Carlos San Juan protagoniza la campaña de Levanta la Cabeza por una digitalización universal

Fiel a su propósito por una digitalización sostenible que sea segura, responsable y universal, la iniciativa busca avanzar en la universalidad ofreciendo alternativas y desde aprendizajes que hagan la tecnología más amable, fácil y eficaz

Que la tecnología ha llegado para revolucionar nuestra vida y readaptar los hábitos de nuestro día a día es una realidad, sí. Que la brecha digital existe, también. Para reducirla, Levanta la cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Televisión por una digitalización sostenible que sea segura, responsable y universal, lanza una campaña con el objetivo de ‘Que nadie se quede atrás’, como dice su lema, protagonizada por Carlos San Juan, el médico jubilado impulsor de la iniciativa ‘Soy mayor, no idiota’.

Será a través de un spot que se estrena este jueves en los canales televisivos de Atresmedia, además de en la plataforma levantalacabeza.info y sus perfiles de redes sociales, como parte de un plan de acción dirigido a avanzar en la universalidad de la digitalización.

La figura y reivindicación de San Juan representa una brecha digital que en España se traduce, entre otros datos, en que el 43% de los españoles carece de las competencias digitales básicas y un 40% de las personas mayores asegura que nunca ha accedido a internet. Hay, por tanto, una gran parte de la población cuyas dificultades en el acceso y uso de las tecnologías les impide hacer uso de los beneficios que permiten los avances en la digitalización. Por ello, Levanta la cabeza hará hincapié en su nueva campaña en que la digitalización ha de ser universal y buscará reducir esa brecha ayudando a todas las personas que sienten que se están quedando atrás con herramientas y aprendizajes para que la tecnología sea más amable, fácil y accesible.

Como movimiento que promueve una digitalización sostenible de la sociedad, la iniciativa pondrá todas sus ventanas de contenido a disposición de esta causa para reconocer y dar visibilidad a proyectos e iniciativas que impulsen una digitalización universal desde cualquier ámbito, entidades públicas o privadas, ONG, particulares, administraciones, etc.

Levanta la cabeza contará con una sección específica en su plataforma con noticias y píldoras informativas que ayuden a combatir la brecha digital de forma didáctica y permitan resolver problemas cotidianos derivados del uso de la tecnología.

También con el objetivo de inspirar y ofrecer referentes, visibilizará otros proyectos e iniciativas para que, entre todos, no dejemos a nadie atrás en el proceso de digitalización. Todos estos contenidos tendrán difusión, igualmente, en redes sociales desde los perfiles de Twitter (@LevantaLaCabeza), Instagram (@LevantaLacabezaAtresmedia) y Facebook (@LevantaLaCabeza).

Por una digitalización sostenible segura, responsable y universal

Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución. Asimismo, a través de todas sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Ponle Freno’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar ’y ‘Crea Cultura’), busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

En mayo de 2021, después de un periodo en el que la comunicación, la conexión y el desarrollo de actividades a través las pantallas se hizo tan omnipresente como imprescindible debido a las consecuencias de la pandemia, Levanta la cabeza quiso dar un paso más y evolucionar en su compromiso hacia un propósito más ambicioso: liderar una digitalización sostenible en la sociedad española que sea segura, responsable y universal. Una meta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentando que la digitalización sea segura (Objetivos 3, 4, 8, 9, 11, 12 y 16), responsable (Objetivos 1, 2, 3, 6, 7 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17) y universal (Objetivos 1, 3, 4, 5, 8, 9 10, 12, 16 y 17).