Actualidad

Carl’s Jr. reta a los españoles a “tragarse” a los partidos políticos

La cadena ha diseñado hamburguesas con el color y marca corporativa de cada formación política que enviarán al Congreso de los Diputados, así como medios de comunicación y partidos contratios

Carl’s Jr. ha anunciado el lanzamiento de una campaña original y transgresora, que se vincula con la actualidad política española: ‘Respect the Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor’.

En la campaña, se asocia cada hamburguesa de la carta a uno de los cinco partidos políticos más representados: Partido Popular, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Cada una de ellas ha sido específicamente diseñada para ser el reflejo del partido que representa, con el objetivo de que hasta sus mayores detractores puedan elegir aquella que menos “tragan”, mientras disfrutan de todo el sabor 100% Angus, olvidando por un momento la cruda realidad.

“Lo que tiene la democracia es que a todos nos toca comernos a políticos y a partidos que no nos gustan. Llevamos más de dos meses con noticias diarias sobre todo tipo de pactos, acuerdos y desacuerdos políticos en España. No sabemos si el fin está cerca o si se va a prolongar hasta después del verano. Por eso, desde nuestra filosofía de hacer las cosas de una manera diferente, creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo por estos consumidores, un poco cansados ya de tanto ir y venir de nuestros políticos, es hacer que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible”, señala Jesús Muñoz, director corporativo de marketing y comunicación de Beer&Food, grupo de restauración propietario de la marca.

Cada hamburguesa se identifica con el color corporativo y el nombre del partido donde, además de la caja, también se ha personalizado el papel con el que se envuelve la hamburguesa con las frases más míticas, divertidas o irritantes de cada formación, para que los usuarios puedan tirar a la basura tras disfrutar de la hamburguesa: “¿Lo escuchan? Es el silencio” (Ciudadanos); “Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro” (Partido Popular); “No es no, y nunca es nunca” (PSOE); “Vamos a acabar con la casta” (Unidas Podemos), y “Que amáis a vuestra patria… ¡fachas! Que queréis a España… ¡fachas! ” (Vox).

Todas las hamburguesas se podrán disfrutar en el establecimiento de la marca de la calle Fuencarral, 135 (Madrid).

 

Envíos a sedes políticas

Con el objetivo de ayudar también a los políticos a superar esta difícil coyuntura, Carl’s Jr. ha organizado envíos de hamburguesas a las sedes de los partidos políticos. Para ello, a través de un camión completamente tematizado con el claim de la campaña, ha entregado multitud de hamburguesas del partido político “contrario” a cada uno: al Partido Popular ha entregado burgers Big Angus de Unidas Podemos; al PSOE aquellas tematizadas con el Partido Popular; a Ciudadanos las del PSOE, etc.

Además, la cadena llevará a cabo entregas en puntos de encuentro de Madrid, como el Congreso de los Diputados, que serán clave de la actualidad política. Allí, hará entrega de hamburguesas en la sala de prensa, así como a los medios de comunicación, ciudadanos, curiosos y políticos que se den cita esos días por la zona.

“Respect The Democracy: Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor” contará también con eco en las redes sociales de la marca.