Carrefour se queda con el 17% de Showroomprivé por 79 millones de euros

Ambas compañías llegan a un acuerdo estratégico por el cual Carrefour adquiere el17% del capital social de Showroomprivé de Conforama

Carrefour y el canal de ventas privadas online, Showroomprivé, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico por el cual Carrefour adquiere el 17% del capital social de Showroomprivé de Conforama, una filial del grupo Steinhoff.

Esta asociación forma parte de la estrategia de los dos grupos para el desarrollo de una oferta omnicanal, cubriendo tanto aspectos comerciales, como de marketing, logística y datos. 
Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, ha manifestado que “esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, en un enfoque omnicanal. También permite a Carrefour entrar en el mercado de las ventas privadas en línea y fortalecer su oferta”. Por su parte,  Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprivé, han declarado que la alianza permite a Showroomprivé “ingresar en una nueva etapa, continuar construyendo y ampliando oportunidades”.
 
La inversión de capital de Carrefour en Showroomprivé tomará la forma de una adquisición fuera de mercado del bloque de acciones propiedad de Conforama a un precio de 13.5 euros por acción, por un monto total de 79 millones euros. Asimismo, se realizará un pago adicional por parte de Carrefour a Conforama en el caso de que Carrefour iniciase una puja por Showroomprivé dentro de los 18 meses posteriores a la finalización de la transacción. En este caso, el pago sería igual a la diferencia entre el precio de oferta por acción realizado por Carrefour y el precio de adquisición (13,5 euros), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama.