Actualidad

Caso de éxito: Volkswagen aumenta un 27% su alcance incremental de la mano de Phd

La red global de planificación y compra de medios ha colaborado estrechamente con la marca automovilística a lo largo de los años para crear nuevos enfoques de campañas que logren los KPI de la empresa, al tiempo que ofrecen una gran experiencia al usuario final

Para garantizar el éxito del lanzamiento de su próximo modelo Taigo, Volkswagen encargó a la agencia de medios Phd Media una campaña impactante.

Debía generar un gran alcance e impacto en usuarios únicos con el mismo presupuesto que en las campañas anteriores. El equipo también quería utilizar el inventario ya existente de vídeo -incluyendo la televisión conectada (CTV)- y al mismo tiempo incorporar los lanzamientos de funciones y productos más nuevos.

En colaboración con su equipo de gestión de cuentas de Google, VW y PHD Media fueron los primeros del sector de automoción en probar el widget de Gestión de Frecuencia de Google en Display & Video 360. Esto ayudó a reducir el número de impresiones desperdiciadas debido a la sobreexposición de los usuarios más allá de la frecuencia prevista. También utilizaron Google Audiences en los intercambios de CTV de terceros, otra novedad en el sector.

En palabras del equipo de PHD Media: “Volkswagen, como marca desafiante e innovadora, busca continuamente formas de aprovechar las innovaciones más recientes del mercado. Gracias al uso del control de frecuencia en diferentes entornos, ha sido posible conseguir grandes resultados en términos de alcance, principal objetivo de la campaña.”

La consolidación de los medios mixtos en una sola campaña y la aplicación de la gestión de frecuencias - en lugar de ejecutar las campañas en silos – permitió a VW llegar a 1,2 millones de usuarios únicos más, con exactamente el mismo presupuesto.