La nueva campaña ‘Jardines’ agita nuestras conciencias invitándonos a reflexionar sobre el cuidado del planeta
“Hay jardines en los que sí hay que meterse”. Esta es la declaración de intenciones que se lanza en Jardines, la nueva campaña de Central Lechera Asturiana. Ya sea por compromiso, por convicción o por amor, en una época donde los recursos del planeta están al límite, la campaña pone de manifiesto que la suma de los pequeños gestos puede lograr algo mucho más grande: cuidar el jardín de todos.
Para la elaboración, la marca ha contado con Ogilvy, donde su responsable estratétiga de la campaña, Ana Fernández, declara que “desde la agencia, hemos querido convertir a las 7 mil familias ganaderas que forman parte de esta cooperativa, en los jardineros de Asturias y que sean ellos, que llevan años cuidando, defendiendo y protegiendo su tierra y su entorno, y que de pastos y verdes saben un rato, los que nos inviten a preguntarnos: ¿en qué jardines queremos meternos?”
Por su parte, Juan Povedano, director de marketing de Central Lechera Asturiana refuerza que “en Central Lechera Asturiana el respeto por la Naturaleza es consustancial a la marca. No necesitamos forzar la sostenibilidad porque nuestros ganaderos llevan trabajando en armonía con el entorno natural desde siempre. Nuestras ganaderías son familiares y su pequeño tamaño les permite trabajar de forma integrada con el medioambiente, respetando la biodiversidad y cuidando de nuestro maravilloso jardín, que es Asturias. Desde el Departamento de Marketing lo único que hacemos es poner en valor esta forma de trabajar, que es mérito de nuestras familias ganaderas”.
Un mensaje sencillo que interpela directamente al consumidor, un juego de palabras muy elocuente, imágenes de los jardines infinitos de Asturias, y de sus jardineros… con estos elementos la campaña consigue agitar nuestras conciencias y poner el foco en esos gestos cotidianos que pueden marcar la diferencia.
Ver ficha técnica ‘Jardines’, de Ogilvy para Central Lechera Asturiana