Cerveza El Águila anima a decidir la dirección en la que le damos la vuelta a las cosas

En esta nueva campaña, la marca pone de manifiesto diferentes cuestiones que afloran a la “Generación Y” y les invita a ser valientes, a tomar sus propias decisiones y “saborear su libertad”

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué es para ti el éxito? ¿Crees en el amor para toda la vida? Estas y otras cuestiones forman parte de una variedad de inquietudes a la que se enfrenta constantemente la Generación Y, y a la que hace alusión Cerveza El Águila en su nueva campaña de comunicación.

El evocador spot invita a los consumidores a ser valientes y a escribir su propio camino, como lo hizo hace más de 100 años el fundador de esta cerveza, un artista valiente e inconformista, convencido de que podría crear una cerveza de calidad, y así lo hizo.

Hoy este espíritu sigue presente en El Águila, que siendo diferente por su singularidad y genuina desde su origen, en esta campaña pone de manifiesto una serie de imágenes que transmiten esa sensación de naturaleza, de quitarse ataduras, de reinventarse y en definitiva de saborear la libertad, todo ello bajo la idea: “Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección”.

La campaña, desarrollada por Ogilvy, cuenta con la música de The Blaze, con su canción Territory y fue rodado íntegramente en las Islas Canarias, donde El Teide, el Parque Rural de Anaga o Punta Hidalgo, son solo algunos de los escenarios elegidos para transmitir el posicionamiento de la emblemática cervecera.

La acción refleja, con una serie de potentes imágenes, esa idea de libertad. Esa libertad se ve presente no solo en la historia de El Águila, sino también en el propio producto. Inspirado en métodos tradicionales de 1900 y revolucionando el mercado cervecero con su carácter auténtico, genuino y natural, con su forma de hacer las cosas de manera diferente. Una cerveza auténtica hecha para inconformistas, que se ve reflejado en sus distintas variantes, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, ambas perfectas opciones para los amantes de una buena cerveza.

  • El Águila Sin Filtrar es la variedad más icónica de El Águila, inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas manteniendo casi toda su levadura. Para disfrutar de El Águila Sin Filtrar hay que darle la vuelta a la botella para despertar las levaduras en suspensión y, con ellas, todo su sabor.
  • El Águila Dorada es una lager especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop. Es una cerveza inspirada en la receta original, pero con un toque actual, de color dorado y brillante gracias a la calidad de sus maltas caramelizadas y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. Una cerveza caracterizada por su sabor dorado y muy refrescante.

En definitiva, un sabor genuino que no necesita filtros ni distracciones y que se transmite, antes incluso de destaparse, con esta novedosa campaña.

 

Ver ficha técnica ‘Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección’