Actualidad
Advertisement

Cervezas Alhambra aúna diseño y sostenibilidad con su nueva gama de terrazas

Estas nuevas terrazas son el resultado de un proyecto de co-creación iniciado en 2019 con tres reconocidos estudios de diseño españoles: Studio Inma Bermúdez, Andreu Carulla Studio y Héctor Serrano Studio

Cervezas Alhambra ha dado un paso más en su compromiso con los procesos de creación, y el fomento del talento creativo desarrollando mobiliario para terrazas que aúnan diseño y sostenibilidad. Un proyecto de co-creación que nació en 2019 con tres reconocidos estudios de diseño, Studio Inma Bermúdez, Andreu Carulla Studio y Héctor Serrano Studio, y que representa la verdadera esencia de la marca: hacer las cosas sin prisa.

En este sentido, de ese proceso de conjunto de ideación ha surgido un amplio catálogo de artículos y elementos de decoración destinados a la hostelería, como las nuevas sillas y mesas hechas a partir de materiales 100% reciclados y reciclables. Para la marca, la sostenibilidad ha sido una pieza clave en el desarrollo del proyecto, ya que la marca busca crear objetos que sean respetuosos con el medioambiente en el sentido más real del término, teniendo en cuenta no sólo su vida útil, sino su previa obtención, su futuro desechado y el impacto medioambiental. Además, estos elementos cuentan con un diseño singular, estructurado a través de la celosía, símbolo de la marca, con la que se trae al frente el origen de la misma, creado en base al patrón geométrico de una de las puertas del Patio de Arrayanes de la Alhambra.

“Este proyecto representa a la perfección la esencia de Cervezas Alhambra: una creación sin prisa que da lugar a un diseño singular con el que, una vez más, resaltamos nuestros orígenes al tiempo que nos permite seguir mirando al futuro y reafirmar nuestro compromiso con aspectos tan esenciales para la marca como la sostenibilidad”, afirma Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

Para desarrollar estas terrazas, Cervezas Alhambra ha sido fiel a su compromiso con los procesos de creación y con el fomento del talento y la sostenibilidad medioambiental, así como con su propia filosofía, y es que para hacer algo que realmente merezca la pena hay que hacerlo sin prisa. Por el momento, este proceso de creación conjunta con los diseñadores se ha centrado en las nuevas sillas y mesas y en una segunda fase del proyecto se continuarán desarrollando otros elementos que, igualmente, estén hechos con un lenguaje único con los que la marca expresa lo que es y cómo siente a través de materiales que forman parte de su identidad. Materiales honestos, sencillos, tradicionales, pero a la vez contemporáneos y sensoriales.

Sobre los diseñadores del proyecto

  • Inma Bermúdez

Nacida en 1977, Inma Bermúdez es hoy uno de los talentos del diseño español más internacionales e influyentes. Se formó como diseñadora industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y en la Escuela de Ciencias Aplicadas y Diseño de Pforzheim, Alemania, país donde inició su carrera profesional.

Desde su estudio en Valencia, que fundó en 2007 y donde trabaja junto al arquitecto alemán Moritz Krefter, ha firmado piezas que pueden verse en todo el mundo gracias a su colaboración con marcas como IKEA o Lladró. Además, ha colaborado con marcas de renombre internacional, como la empresa suiza de relojes RADO o la marca de muebles china ZAOZUO.

  • Andreu Carulla

Andreu Carulla, se graduó en Diseño industrial por la Politécnica de Girona el año 2002 y cuatro años más tarde fundó su propio estudio para convertirse, en poco tiempo, en una de las firmas de diseño más versátiles del país.

Sus proyectos, que incluyen muebles, vajillas, iluminación, moda e interiores, entre otros, están caracterizados por la exploración constante de materiales, las técnicas de la vieja escuela y los procesos contemporáneos.

Rodeado de un idílico lago y a una hora de Barcelona, un molino rehabilitado alberga el estudio y el taller del diseñador, lo que refleja su enfoque mediterráneo del diseño. Andreu Carulla también dirige el estudio ACID y es director creativo de El Celler de Can Roca, Isist Atelier y Calma.

  • Héctor Serrano

Héctor Serrano estudió diseño industrial en su ciudad natal (Valencia) antes de trasladarse a Londres para estudiar un Máster en Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres. Allí, en el año 2000, fundó Héctor Serrano Studio, una Oficina de diseño, donde la búsqueda de la innovación y el carácter, manteniendo la atemporalidad, la simplicidad y la atención al detalle, es una constante en cada uno de sus proyectos.

Héctor ha trabajado con firmas e instituciones como Roca, Fundación "la Caixa", Fundación Telefónica, Coachella Art and Music Festival, Noken by Porcelanosa, ICEX (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Muji, FontanaArte, Gandia Blasco, Droog Design, Lexon, Lékué y Seletti entre otros.

Durante su carrera ha recibido numerosos premios como el Red Dot Design Award, el premio al diseñador Diseñador del Año 2009 por la prestigiosa revista AD, Best of the Year Awards por la revista Interior Design Magazine y el Peugeot Design Award.