Actualidad

Pedri y Decathlon se alían para la ‘vuelta al deporte’

La última campaña de la marca francesa ‘Back to Sport’ está protagonizada por Pedri, quien se convierte en repartidor de su propia empresa ‘Repartos Pedri’

La campaña de vuelta al curso de Decathlon, ‘Back to sport’, cuenta con Pedri, jugador de la selección española y del F.C. Barcelona como protagonista. El proyecto ha sacado al futbolista del campo para, además de hacerlo protagonista de la campaña, ponerlo al frente de ‘Repartos Pedri’. Esta es la cuarta ocasión que el joven jugador se une a Decathlon en una campaña publicitaria como embajador.

Esta empresa ficticia es el eje sobre el que se articula esta campaña de vuelta a la rutina y al deporte con el inicio del nuevo curso. “Si en el campo Pedri reparte juego, fuera de él reparte deporte”, comentan desde Decathlon. La marca confía en la capacidad del jugador de convencer al público de retomar sus proyectos deportivos tras el verano.

La primera fase de la campaña, ideada por Fuego Camina Conmigo, constaba de un teaser experiencial que sorprendió tanto a viandantes como usuarios de las redes, ya que se vieron por la calle de diferentes ciudades motos de reparto con el logotipo de la empresa ficticia. No se dio ninguna información extra, por lo que hubo gran revuelo en redes y confusión entre los seguidores de Pedri.

Además, se ha contado con mayor difusión gracias al apoyo de 25 creadores de contenido que acrecentaron la expectación dando visibilidad a los videos de las motos de reparto y planteando la posibilidad de que el futbolista hubiera emprendido un nuevo negocio.

Tras esta primera fase, Pedri aparecía en sus redes junto a una de las motos viniladas, aunque sin dar más detalles. Finalmente, Decathlon acabó con las dudas y confirmaba que el futbolista es la nueva imagen de esta campaña, pasando de “repartir juego en el campo a repartir deporte para toda la familia”.


Francesca Musacchio, directora de marketing de Decathlon España, explica: “Con esta campaña 360 buscamos inspirar a todos los miembros de las familias a retomar la actividad física de manera divertida y accesible, apoyándonos en una propuesta creativa que combina activaciones urbanas, contenido en redes y medios audiovisuales. Diseñada para generar conversación, sorprender al público e incentivar la práctica deportiva de manera diferente”.

“En Decathlon creemos que el deporte es una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas. Nuestro objetivo es claro, acercar el deporte a todos”, concluye la directora.