La marca apuesta por la nostalgia y la conexión con la comunidad al anunciar al exfutbolista como nuevo “ICONO” del videojuego
EA Sports FC 26 ha encontrado en la nostalgia y en la comunidad gamer la fórmula perfecta para presentar a su nueva generación de ICONOS. La marca recrea el mítico anuncio de Andrés Iniesta –recordado por su célebre “¡Tikitaka! ¡Tikitaka!” tras el Mundial de 2010– en una pieza protagonizada por el creador de contenido DJMariio, quien anuncia al futbolista como nuevo ICONO del videojuego.
En el spot, Mario sustituye el helado original del anuncio por el ansiado ítem de Iniesta en el juego, en un guiño a la comunidad que llevaba tiempo reclamando su inclusión. El resultado es un mensaje claro: tal y como el streamer exclama al final, ahora habrá “¡Iniesta para todos!”.
La pieza forma parte del lanzamiento de la nueva campaña de ICONOS de EA SPORTS FC 26, la mayor inclusión de jugadores legendarios en la historia de la franquicia. La selección combina leyendas masculinas y femeninas, dando protagonismo a nombres reclamados por los fans.
Electronic Arts ha confirmado que todos los nuevos ICONOS masculinos ya están disponibles en FC Mobile, mientras que quienes reserven la Ultimate Edition de EA SPORTS FC 26 antes del 26 de agosto recibirán uno de los 15 nuevos ICONOS (no intercambiable) como bonificación de acceso anticipado.
Lanzamiento y beneficios exclusivos
El videojuego saldrá oficialmente el 26 de septiembre de 2025, con Jude Bellingham y Jamal Musiala como protagonistas de portada. Los jugadores que opten por la Ultimate Edition tendrán acceso anticipado desde el 19 de septiembre. Además, los miembros de EA Play podrán disfrutar de una prueba anticipada de 10 horas, recompensas exclusivas dentro de Ultimate Team y Clubs, y un 10% de descuento en compras digitales de EA.