Actualidad

El chef Ricardo Sanz lanza su propio grupo gastronómico

En el rediseño de la nueva marca ha participado  el artista Abraham Lacalle, uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea

El chef Ricardo Sanz, con tres estrellas Michelin, lanza su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz. Pionero en introducir la cocina nipona en nuestro país, es el máximo referente e impulsor de la alta cocina japonesa de fusión con ingredientes mediterráneos.

Ricardo Sanz recupera el control de sus restaurantes tras cesar a su gerente José Antonio Aparicio y romper con el grupo empresarial Kabuki Global Partners, y en esta nueva etapa se plantea como objetivo elevar el nivel de excelencia en todos sus restaurantes, así como dar continuidad a un proyecto consolidado de referencia en la alta cocina japonesa-mediterránea.

“Este relanzamiento me aporta el impulso necesario para seguir innovando, y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España”, afirma el propio Sanz, quien añade que su propósito como chef es brindar una experiencia gastronómica única, mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española.

A partir de ahora, el chef se queda al frente de su propio Grupo Gastronómico Ricardo Sanz, con los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid); del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife); del Hotel Finca Cortesín (Málaga); de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid) y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

La nueva identidad corporativa de la marca Ricardo Sanz ha sido diseñada por el artista Abraham Lacalle, uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea. Mediante un sutil trazo, que recuerda a un nigiri clásico, ha diseñado una identidad común a los restaurantes, además de una identidad corporativa transversal a todo el grupo gastronómico, con una caricatura minimalista de Ricardo Sanz.  Además, el sutil trazo también se emplea en la imagen de «Kyoshi», que en japonés significa maestro de maestros, y que será un nuevo formato de la marca que el chef utilizará para nombrar algunos de sus restaurantes.