Actualidad

Co-branding: Kit Kat y Los 40 se alían para lanzar Break&Music

Se trata de una serie de conciertos musicales sorpresa que se celebrarán en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla durante este mes de noviembre. Macaco, Lagarto Amarillo, Dover y Manuel Carrasco serán los protagonistas de los mismos. Se trata de una acción encubierta que busca la complicidad de los consumidores. De hecho los usuarios podrán participar activamente a través de una aplicación de Facebook para descubrir en qué punto exacto de cada ciudad será el concierto.

La firma Kit Kat se vincula al mundo de la música en su nueva acción de branding, eligiendo a Los 40 como socio en la travesía. La música es una parte fundamental de los respiros de cada día. Todos usamos canciones para empezar el día, para relajarnos o para hacer una pausa que nos recargue de energía. La música está profundamente relacionada con el Break, concepto asociado naturalmente a Kit Kat. Basándose en este insight, la marca ha puesto en marcha 'Break&Music', una campaña donde ambas empresas ofrecerán conciertos sorpresa en emplazamientos de gran afluencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla durante este mes de noviembre.

Los protagonistas de estos conciertos serán Macaco, Lagarto Amarillo, Dover y Manuel Carrasco. Para descubrir en qué lugar exacto de la ciudad será el concierto, Kit Kat ha lanzado una aplicación de Facebook en la que los usuarios podrán descubrir a través de pistas dónde se celebrará el Break&Music de cada ciudad y geolocalizar su predicción en un mapa. Los cinco primeros que acierten la ubicación recibirán como premio conocer a los artistas. Esta dinámica está basada en el brandgaming para fomentar el engagement de los usuarios y reforzar el concepto de “break”. La aplicación también permite formular preguntas a los cantantes y grupos, que contestarán el día del concierto.

Toda la campaña está ideada y orquestada desde la agencia JWT. La producción de los conciertos corre a cargo de la agencia Señor Goldwind y la aplicación para Facebook ha sido desarrollada por Buzz Marketing.