Coca-Cola insiste en que su producto, compartido, es mejor

La marca fomenta la interactuación entre las personas en una sociedad cada vez más individualista y aislada con una innovación en el packgaging de sus botellas.

Coca-Cola ha llevado a cabo en Colombia una acción especial bajo su estrategia mundial basada en la felicidad y en los beneficios de compartir con los demás que ha tenido a los universitarios primerizos como protagonistas. Para ayudarles a conseguir nuevos amigos y contactos en su primer día de clase la firma ha desarrollado un packaging especial e innovador para sus botellas pet que impositbilitan su apertura de forma individual. Es decir, que para abrir la botella y poder degustar la Coca-Cola es necesario unir dos botellas por el tapón, que actúa como una pieza de puzzle, por lo que se requiere la interacción de dos personas como mínimo.

El objetivo final es ayudar a los estudiantes colombianos a romper el hielo en su primer día de universidad y a situar la marca en un entorno muy emocional en el imaginario del consumidor. La acción es obra de la agencia Leo Burnett Colombia, y de momento solo s eha llevado a cabo en un par de centros de formación. De otra manera la imagen de marca podría verse dañada al considerarse que Coca-Cola en realidad lo que está forzando es comprar botellas por partida doble.