Las marcas de comida rápida lideran el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo

Franchise Direct elabora anualmente el ranking ‘Top 100 Global Franchises’ con el objetivo de conectar inversores y franquicias

Según el ranking Top100 Global Franchises, elaborado por Franchise Direct para conectar inversores y franquicias, las cadenas de comida rápida McDonalds, KFC y Burger King encabezan el ranking, tal como lo hicieran ya el pasado año. Según Robert Cressanti, presidente y CEO de la International Franchise Association (IFA), “el sector alimentario continua creciendo gracias a haber creado conexiones con la tecnología, de manera que ahora los consumidroes pueden hacer pedidos a través de aplicaciones y se beneficien de una entrega rápida”. De hecho, el valor que más resalta  Cressanti es que los negocios sean empresas tecnológicas, ya se trate de empresas hoteleras, de alquiler de coches o gimnasios. 
En el cuarto puesto, se sitúa Pizza Hut, que asciende desde el séptimo puesto. Le sigue en quinta posición 7Eleven gracias a la diversificación de sus productos en el último año. A continuación está Marriot Internacional que avanza dos puestos y se queda en el sexto lugar. A continuación ha quedado Remax, seguido de Dunkin Donuts que experimenta un ascenso desde el decimoséptimo puesto hasta el octavo. Por último, en el puesto nueve se sitúa InterContinental Hotel Group y cierra el TOP 10 Subway, que pierde seis puestos respecto al año anterior. 

Las marcas españolas también han tenido representación en el ranking. Día se ha situado en el puesto 24, Naturhouse en el 47, Lizarrán en la posición 70 y No+Vello en el 82.

Según el ranking, la categoría que más negocios concentra es la de alimentación (40), seguida de automoción (12), limpieza (7), tiendas de conveniencia (6), Gimnasios y servicios de bienestar (6), Hoteles y viajes (6), negocios especializados en mejoras para el hogar (5), salud y belleza (4), sector inmobiliario (4), servicios profesionales (3), educación infantil (2), impresión y copias (2), mailing y envíos (1), mascotas (1) y cuidado de adultos (1). 

Para elaborar el ranking, se ha empleado una metodología que analiza la dimensión y el rendimiento financiero de las franquicias y que además evalúa criterios como su identidad de negocio, el plan de negocios, el compromiso social y con la formación, así como la capacidad de innovación.