Actualidad
Advertisement

Computrabajo presenta las nuevas exigencias laborales de los jóvenes a través del humor

A través de reviews, la campaña recuerda cómo los más jóvenes priorizan en la búsqueda de empleo aspectos diferentes a los de otras generaciones; ya no les interesa tanto un salario económico como emocional

CompuTrabajo se ha propuesto cambiar su percepción de marca entre los usuarios más jóvenes, por lo que ha contado con Drop&Vase para elaborar su nueva campaña. De esta forma, la agencia barcelonesa suma una nueva campaña a su reel que se lanzará en México y Colombia, un mercado clave donde, según Google, “CompuTrabajo” es una de las 10 palabras más buscadas en la categoría empleo.

David Freixanet, fundador y director creativo explica que “teníamos claro que hasta ahora la marca había sido muy racional y si querían conectar con millenials y generación zeta era el momento de transformar los beneficios funcionales de la app en emocionales ya que es lo que más valora ese target”. “Entre ellos, uno de sus puntos más fuertes, las reviews de los propios trabajadores. ¿Quién mejor que ellos para informarte?”, continúa Freixanet.

Así se ha creado “Infiltrados”, una campaña donde los protagonistas buscan trabajo a través de la aplicación mientras los trabajadores de las diferentes empresas aparecen de forma cómica, como metáfora de las reviews, infiltrados en las oficinas para “chivarles las reviews” de cómo se trabaja ahí desde dentro. Una campaña con una gran dosis de humor y disruptiva visualmente para captar la atención de los nuevos usuarios.

“Las normas del juego en general en muchos sectores están cambiando, y en el sector laboral los cambios son mayúsculos. La gente quiere y espera que su vida laboral sea una parte de su vida que disfruten y les aporte desarrollo personal. La gente joven sobretodo selecciona los puestos de trabajo de una forma muy diferente a sus padres y las reviews de Computrabajo se adapta de una forma muy innovadora a este nuevo status quo. Por eso hemos hecho girar la creatividad y el concepto de campaña en torno a esta funcionalidad del portal”, explica Ana Vida, fundadora y directora creativa.

A través de estas advertencias, la campaña nos recuerda cómo este target prioriza en la búsqueda de empleo aspectos diferentes a los de otras generaciones. Ya no les interesa un salario económico, sino emocional: proyectos motivadores, posibilidad de crecimiento, formaciones…

A nivel visual, la agencia volvió a sacar su KnowHow al crear una pieza audiovisual disruptiva, poco convencional, esta vez, “con toques futuristas para hacerla más actual, destacar entre la competencia y conseguir conectar con el target también a través de la imagen”- explica Ana Vida - “Y para realizarla, hemos vuelto a colaborar con el realizador Lonan García y la productora Celofán con quienes ya hemos trabajado para las últimas campañas de Wallapop y Badi app”.

 

Ver ficha técnica ‘Infiltrados’