Advertisement

Condimentos culinarios, música y tecnología

La marca británica Schwartz apuesta por las nuevas tecnologías y el mundo de la música y el arte para acercarse a su público.

¿Qué tiene que ver el mundo de la cocina con la música y las nuevas tecnologías?a paarentemente poco, pero la firma de especies y condicmentos británica Schwartz ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia de comunicación demostrando que estos tres factores pueden unirse para conseguir un trabajo publicitario atractivo ante las nuevas audiencias. Y es que la firma ha conseguido crear el primer poster que emite sonido (notas musicales, concretamente) con sólo pasar los dedos por su superficie y gracias a su interactuación con una aplicación diseñada para dispositivos móviles.

Esta idea forma parte de la campaña "The Sound of Taste" (El sonido del gusto) que la marca lleva a cabo desde enero de 2014 en varios soportes para promocionar su nueva línea 'Flavour Shots' y cuyo mayor exponente es un spot viral protagonizado por sus propios productos orquestados desde un punto de vista musical (ver spot al final del post). Con el poster musical en el fondo la marca busca vincular, mediante un canal vanguardista, el mundo de las emociones humanas y la experimentación tecnológica con lo que se consigue en la cocina empleando los productos. Un desarrollo innovador que rompe totalmente con los códigos que emplean las marcas de su segmento y mercado tradicionalmente, tanto en el Reino Unido como a nivel global. Este ejercicio gráfico experimental se ha creado pensando en dotar de mayor presencia a la marca en el retail.



Detrás de toda la campaña se encuentra la agencia Grey London, que para la vertiente grafica experimental ha contado con el ilustrador Billy Jean y con María Mericou, especialista en nuevas formas de impresión y tratamiento de tintas.
El creativo Nils Leonard ha dirigido el equipo de la agencia. La música, parte fundamental de la campaña, es responsabilidad de MJ Cole / Soho Music y el productor de sonido es Holly Clancey. Toda la producción ha corrido a cargo de
Grey Works.

Spot campaña

 

 

Acción poster